EXFISCAL DE NAYARIT SE DECLARA CULPABLE DE NARCOTRÁFICO

0
351

El exfiscal general de Nayarit, Edgar Veytia Cambero se declaró culpable de los cargos por conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Los fiscales estadounidenses informaron que este hecho se registró la tarde de este viernes, en donde el exfiscal mexicano aceptó los cargos de narcotráfico que le imputaban desde su nombramiento en el año 2013.

De acuerdo a una publicación de The Washington Times, se señala que los fiscales dijeron en la Corte que Veytia Cambero ayudó e instigó a los traficantes de drogas que introducían sus cargamentos a Estados Unidos, a cambio de millonarios sobornos.

La posición privilegiada dentro del gobierno como fiscal general de Nayarit fue utilizada para obstruir investigaciones del crimen organizado y procesamiento de líderes del narcotráfico mexicano, señalaron los abogados del caso.

Los fiscales insistieron en los nexos de Veytia Cambero fue en dejar en libertad a los acusados y el bloqueo de las detenciones de otros narcotraficantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here