Excelentes libros para recordar el 2 de octubre

0
380

Es una triste, lamentable y dolorosa página de la historia mexicana el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlateloco, la cual ha sido fotografiada e interpretada por escritores, quienes han construido cuentos, novelas y poesía que brindan diversas ópticas sobre dichos sucesos.

El movimiento estudiantil que se originó en julio de 1968 dio lugar a una serie de obras literarias que se caracterizan por su alto nivel de politización e incluyen en su contenido detalles, historias, como la protesta callejera, la militancia política izquierdista, las manifestaciones que se consideraron subversivas y que desembocaron en la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco y en el exilio o encarcelamiento de estudiantes, maestros e intelectuales.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para que ese 2 de octubre “no se olvide” : La plaza’ (1971) / Luis Spota , Los días y los años’ (1971) / Luis González de Alba .. La noche de Tlatelolco’ (1971) / Elena Poniatowska .. Parte de guerra’ (1999) / Carlos Monsiváis y Julio .. 68′ (2003) / Paco Ignacio Taibo II, entre otras obras significativas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here