Conéctate con nosotros

NACIONAL

EXALCALDE PRESUNTAMENTE AYUDARÍA A CÁRTEL A APODERARSE DE GUANAJUATO

Publicado

En

El Cártel de Santa Rosa de Lima busca apoderarse del estado con ayuda del perredista Hugo Estefanía Monroy, quien gobernó el municipio de Cortazar entre 2015 y 2018.

En un audio publicado en una página de Facebook creada ex profeso, se escucha a Estefanía Monroy planear con Noel Lara, El Puma, uno de los líderes del cártel huachicolero, el uso del presupuesto municipal para afianzar al grupo criminal, apoderarse de algunas zonas de la entidad y luego, a través del voto, gobernar Guanajuato.

En la conversación telefónica, el exalcalde dice saber cómo obtener recursos públicos para aprovecharlos.

A pesar de las denuncias en su contra y del audio de una conversación con Noé Lara El Puma, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, podría no ser investigado por la Fiscalía General, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien consultará al fiscal Carlos Zamarripa sobre el tema.

“Es importante pensar en una reforma electoral, hay que blindar a los partidos políticos en la próximas candidaturas para que no se vean influenciados con dinero, ni con presiones del crimen organizado”, agregó Rodríguez Vallejo, quien también es abogado.

El gobernador lamentó que mientras en Guanajuato la violencia está a tope, la burocracia federal libere a delincuentes que han sido capturados a propósito de la liberación de la cuñada de José Antonio Yépez El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, su pareja sentimental, Angélica N. y un elemento de la Policía Federal.

Rodríguez Vallejo sostuvo que la Fiscalía de Guanajuato no fue responsable, y culpó a la Fiscalía General de la República del error.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AMLO pide a beneficiarios de programas ponerse a trabajar

Publicado

En

Por

El presidente Andrés Manuel López obrador llamó a los miembros de su gobierno y a los beneficiarios de programas sociales a no auto engañarse y a cumplir con sus compromisos adquiridos.

Desde la comunidad Nuevo Francisco Leon, en Ocosingo, Chiapas, exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno. Sembrando vida tiene una meta de un millón de hectáreas y se pagan 5 mil 600 pesos mensuales a cada sembrador.

“Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos auto engañando. Nada de decir ‘sí, voy a sembrar’, y estar echando mentira”, dijo López Obrador.

Exigió a los sembradores a no perder tiempo, ni, literalmente, “echarse a la hamaca”.

“Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no solo la cerveza o el aguardiente o el posh”, enfatizó el presidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Presuntas ladronas son golpeadas y les arrancan la ropa

Publicado

En

Por

Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas. Los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Habitantes de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos se registraron en el mercado Escobar de Tapachula, Chiapas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Antes del 25 de mayo habrá Ley de Guardia Nacional: Moreal

Publicado

En

Por

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, al puntualizar que se trabaja entre todos los partidos para buscar el mayor consenso, dijo que la Ley Orgánica de la Guardia Nacional estará lista antes del 25 de mayo.

Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre derechos de comunidades indígenas, el líder de la bancada de Morena, aseguró que habrá responsabilidades paritarias entre civiles y militares para garantizar la seguridad del país, quedando claro el mando civil.

“El debate es de fondo y va a quedar civil, pero recuerden que, desde la reforma constitucional, el denominado pie de veteranía, los primeros ingresos a la Guardia Nacional no hay de otra forma, serán militares. Así lo establece el transitorio de la Constitución”, puntualizó Monreal Ávila.

El senador de Morena, quien busca los acuerdos con los otros líderes parlamentarios refirió que el avance en la redacción de los dictámenes de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional lleva un avance del 96%, y se ha hecho por consenso con los partidos.

Se espera que el próximo lunes se llegue a un acuerdo en comisiones para tener la redacción final de las cuatro leyes de la Guardia Nacional y el martes en sesión extraordinaria del Pleno del Senado puedan ser aprobadas para luego ser remitidas a la Cámara de Diputados.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM