Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

Evita que tus Apps te espíen

Publicado

En

Más de 1,000 aplicaciones de Android han recabado tu información, incluso tras negarles el permiso para hacerlo, según dieron a conocer unos investigadores.

Los investigadores del Instituto Internacional de Ciencias Computacionales (ICSI, por sus siglas en inglés) han mostrado que las aplicaciones aún sin permisos son capaces de utilizar otros apps a los que sí les diste el permiso para acceder a la información. De acuerdo con los descubrimientos de esta investigación, estos apps pueden incluso sacar información a través de tus conexiones de Wi-Fi.

Hay algunas cosas que puedes hacer para dificultar que las aplicaciones accedan a la información que no les quieres dar.

Los apps que descargas pueden pedir acceso a tu calendario, cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, mensajería, almacenamiento y sensores. Algunos permisos son necesarios para que funcione la aplicación. Si se trata de un app de mapas, entonces pues sí es necesaria la información de ubicación. Si se trata de un juego de palabras, no es necesario que sepa tu ubicación.

Si instalas una aplicación sin ningún permiso habilitado, aún puedes abrir los que te interesen de manera individual en configuración.

1. Ve a la configuración de tu teléfono Android.

2. Escoge Apps o Application Manager (Administrador de aplicaciones).

3. Selecciona el app que quieres modificar al hacer clic en Permissions (Permisos).

4. Desde ahí, puedes escoger qué permisos activar o desactivar, como el micrófono o la cámara y en qué aplicación.

Google Play Protect escanea todos tus apps para encontrar cualquier peligro potencial. Incluso las aplicaciones más confiables pueden desarrollar fallas que pueden ser explotadas por hackers, por lo que es una buena idea escanear las aplicaciones en tu teléfono de manera periódica para asegurarte que son seguras.

1. Ve a la Configuración de tu teléfono Android.

2. Escoge Security (Seguridad).

3. Selecciona Google Play Protect. Desde ahí, verás todos los apps que han sido revisados y si alguno resulta sospechoso. En caso de que alguno lo sea, tendrás que tomar medidas de inmediato y dejar de utilizar esos apps en tu teléfono.

Buena parte del rastreo viene de la configuración de tu ubicación, por lo que lo mejor es apagarla.

1. Ve a la Configuración de tu teléfono Android.

2. Toca Location (Ubicación).

3. Selecciona Google Location Settings (Configuración de Ubicación Google).

4. Apaga el interruptor de Location Reporting (Reporte de ubicación) y Location History (Historial de ubicación).

5. Puedes ir un paso más allá y borrar todo tu historial de ubicación.

6. Si necesitas habilitar la ubicación, puedes hacerlo manualmente y luego apagarla cuando acabes.

Apaga la información de ubicación en tus fotos
1. Ve a la aplicación de Fotos de tu teléfono Android.

2. Toca el menú y selecciona Settings (Configuración).

3. Escoge Remove geo location (Quitar geolocalización).

4. También puedes apagar la ubicación individual de fotografías en el app de Fotos al abrir la foto, hacer clic a los tres puntos destacados, seleccionar Info y escoger No location (Sin ubicación). (O ir al submenú bajo el mapa y hacer clic en Remove Location —quitar ubicación).

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Lanzará Apple servicio de televisión por internet

Publicado

En

Por

Según Bloomberg, la anticipada nueva aventura de Apple en la televisión por internet estará disponible para los consumidores en noviembre a un precio inicial de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, comparado con los 12,99 dólares que cobra Netflix, actualmente el principal competidor de este mercado.

El lanzamiento de Apple TV Plus coincidirá prácticamente con el de la televisión en streaming de Disney, que con un costo de 6,99 dólares tendrá lugar el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y una semana más tarde en Australia y Nueva Zelanda.

El mercado en el cual Apple entrará a competir cuenta ya con las ofertas de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, a los cuales pronto se sumarán HBO Max, de Warner Media, y el servicio streaming de NBCUniversal, que aún no tiene nombre.

Con el nuevo servicio, según Apple, los suscriptores podrán ver canales como HBO, Showtime, Starz, entre otros. La página de Apple incluye los logotipos de Starz, Epix, CBS y el del Smithsonian Institutitution.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Samsung anuncia preventa del Galaxy Note10 y Galaxy Note10+

Publicado

En

Por

Samsung México anunció la preventa del Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ en una exclusiva para México. Los usuarios podrán apartar los modelo en color Aura Glow y Aura Black del 27 de agosto al 05 de septiembre en el sitio oficial de la compañía.

“Quienes realicen la preventa se llevarán unos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, mismos que ya probamos”. Además, la empresa ofrecerá otra preventa para los tarjetahabientes de Citibanamex, misma que iniciará desde el 26 de agosto.

Los nuevos Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ estarán disponibles con un precio sugerido desde $22,999 para Note10 y $27,999 para Note10+.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Planea WhatsApp lanzar nuevos emojis personalizados

Publicado

En

Por

WhatsApp prueba en su aplicación para iOS nuevos ‘emojis’ personalizados, similares a los ‘memoji’ de Apple, y que suponen unos nuevos emoticonos que los usuarios pueden personalizar de acuerdo con sus propios rasgos y que podrán enviarse como ‘stickers’, sin necesidad de tener que acudir a la galería de fotos.

La nueva versión beta de WhastApp 2.19.90.23 lanzada por Apple, ha revelado, de acuerdo con WeBetaInfo, una nueva función que integra los ‘memojis’ en la app para que puedan ser enviados directamente como si se tratara de un emoticono más.

Estos ‘stickers’ aparecerán dentro de la opción de enviar emoticonos, en la parte izquierda, junto al resto de diseños. Además, los más usados se situarán también en el apartado de los más utilizados, al igual que sucede con los emoticonos normales.

Hasta ahora para poder enviarlos a través de WhatsApp se tenía que acudir a la galería de imágenes y adjuntarlos como una imagen. Solo podían ser enviados como ‘sticker’ desde iMessage y Telegram.

Esta nueva función está disponible solo en la beta para dispositivos iOS, aunque no en la ‘app’ oficial, y por el momento no ha hecho su llegada a ninguna de las versiones estables del servicio de mensajería.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM