Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Evita fraudes al comprar en línea

Publicado

En

Los avances sobre seguridad en internet han aumentado considerablemente, pero a pesar de ello en México aún hay muchas personas que desconfían a la hora de hacer transacciones en la web.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el año pasado se realizaron 285.2 millones de compras por esa vía y 60% de las personas pagaron con tarjetas, acorde a la información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si bien, cada vez son más las personas que realizan este tipo de transacciones, aún existen aquellas que desconfían, 19% de los compradores según la AMVO, porque consideran que esta actividad podría poner en riesgo su dinero, de acuerdo con Coppel. Las ventajas de comprar online son muchas, las más notorias son el tiempo que ahorras, un factor muy preciado hoy en día.

Observa los siguientes tips para que pierdas el miedo y compres en línea de forma sencilla desde tu casa y sin poner en peligro tu economía:

Se recomienda que antes de comprar lo hagas en una computadora y red de confianza. Es decir, evitar en la medida de lo posible usar equipo de cómputo y wifi público, ya que podría aumentar el riesgo de que alguien detecte lo que estás haciendo y pueda robar tus datos.

Hoy en día es muy común que antes de llevar a cabo una compra, los sistemas para pago con tarjetas en línea te pidan autentificar tus datos y la compra. Si en el sitio donde ingresaste no sucede esto, es mejor que no procedas, ya que podría ser una estafa.

Es muy fácil que a veces las URLs (ligas) de las páginas web puedan ser muy similares, es decir, que la tienda original tenga homónimos en sitios falsos. Antes de iniciar sesión, revisa que la dirección de internet sea correcta y que del lado izquierdo del nombre tengan el ícono de un candado, pues, esto significa que es seguro. Uno de los trucos que recomienda La Asociación de Bancos de México es revisar en la parte de hasta abajo el año de creación de la tienda, en el caso de los sitios oficiales, ya cuentan con mucho tiempo de actividades.

Cuidado con el phishing, es una actividad que realizan los ciberdelincuentes y consiste en envío de mails o anuncios falsos con el nombre de tiendas o marcas oficiales, te informan que has ganado un regalo o dinero, el fin es que des clic a los correos o publicidad falsa y te redirija a una página donde te solicitarán tus datos personales, como los de tu tarjeta. Si te encuentras en esta situación solo omítelos para evitar un fraude.

Recuerda que cuando hagas una compra online, todo el contacto es por esa vía, no tendrías que recibir ninguna llamada donde te pidan los datos de tu tarjeta con la cual compraste. Si es el caso, no los des y mejor rectifica con la tienda directamente si hay algún tipo de inconveniente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

Habrá nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos: Google Maps

Publicado

En

Por

Google está constantemente añadiendo actualizaciones y mejoras en Google Maps, su aplicación de navegación y transporte. En las últimas semanas, hemos visto, por ejemplo, cómo introducía las indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual, iconos con los monumentos emblemáticos, accesos directos a las categorías más buscadas y la posibilidad de editar tu biografía.

Ahora, está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación de Google Maps.

A finales del año pasado, Google actualizó Maps para mostrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas con información sobre el negocio donde se encuentra la estación de carga EV, de qué tipo es, cuántos puertos están disponibles, las velocidades de carga y algunos datos máque extrae de Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox. Eso sí, de momento, hay que utilizar otra aplicación para realizar el pago de la carga.

Analizando el APK de versión 10.30 de Google Maps, XDA ha descubierto que, en un futuro, la aplicación de navegación de Google podría admitir la posibilidad de realizar pagos directamente desde la app. Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario.

Además, ese mismo análisis de la versión 10.30, dejar ver que Google Maps se está preparando para permitirnos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro vehículo eléctrico con el fin de mostrarnos únicamente las estaciones de carga compatibles. Ninguna de las dos funciones están aún disponibles en la app de Google Maps para Android, pero no sería de extrañar que Google las incluya a corto plazo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

WhatsApp te avisará cuando alguien te bloquee de sus contactos

Publicado

En

Por

Una nueva aplicación de WhatsApp te avisará cuando alguien te bloquee de sus contactos, ahora si por más que lo nieguen además podrás ver a quiénes has bloqueado pues seguramente ya hasta lo olvidaste pues no hay manera de saberlo.

Esta nueva herramienta forma parte de las actualizaciones que está realizando WhatsApp ante el surgimiento de nuevas plataformas de mensajería instantánea, por lo que realiza varias adecuaciones entre ellas el aviso de que alguien te ha bloqueado de sus contactos.

Sin embargo, el anuncio de bloqueo de WhatsApp aparecerá solamente para la persona que realizó el bloqueo y si es que forman ambos parte de tus contactos, pero la persona bloqueada no podrá saberlo directamente.

Se espera que próximamente los usuarios de WhatsApp puedan ver por separado los contactos bloqueados mediante una nueva pestaña denominada “contactos bloqueados”.

Así que si quieres saber si alguien te bloqueo de WhatsApp indudablemente podrás saberlo pero deberás recurrir a tu amiga o alguien más de confianza que te tenga y tenga a la persona que piensa te ha bloqueado en su lista de contactos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Huawei lanzó su móvil plegable Mate X, se agotó en minutos

Publicado

En

Por

A pesar que algunos rumores señalaban que Huawei iba a retrasar nuevamente el lanzamiento de su móvil plegable Mate X, este viernes 15 de noviembre salió a la venta y se agotó en apenas unos minutos en China. Sin embargo, no se tiene información de cuántos dispositivos estuvieron disponibles.

La buena noticia es que Huawei ya ha anunciado que la próxima venta de su teléfono plegable, que corresponde a la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, está programada para el próximo 22 de noviembre a las 10:08 hora de China.

Entre sus características, el Huawei Mate X destaca por su pantalla plegable que utiliza un esquema de plegado de ala de águila ofreciendo una pantalla de hasta 8 pulgadas cuando está desplegado; además de una pantalla de 6,6 pulgadas cuando está plegado y otra trasera de 6,38 pulgadas.

En su interior, el Huawei Mate X luce un procesador HiSilicon Kirin 980 Octa-core, al que acompañan 8GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Además de una batería de 4500 mAh con carga rápida SuperCharge 55w.

El Huawei Mate X cuenta con EMUI 9 basado en Android Pie 9.0 como sistema operativo y con una configuración de triple cámara trasera formada por una lente de 40 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM