EVACÚAN A HABITANTES DE CAROLINA DEL SUR, POR FLORENCE

0
361

El huracán Florence se fortaleció hasta alcanzar la categoría 4, en una escala de 5, mientras se aproxima a las costas a Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden de evacuación obligatoria para ocho condados de la costa, lo que representa la evacuación de aproximadamente un millón de personas. McMaster le pidió al presidente Donald Trump que emita una declaración federal de emergencia antes del arribo de la tormenta.

“Lo definitivo es que hay la firme convicción de que Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, sin importar cuál sea su intensidad exacta”, informó el Centro Nacional de Huracanes, que pronosticó que Florence hoy podría alcanzar la categoría 5.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la evacuación de algunos residentes de zonas costeras bajas.

Buques de la Armada en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del huracán, en Carolina del Norte se cancelaron clases y muchas personas comenzaron a juntar madera, agua y otros abastecimientos mientras Florence sigue lejos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here