Trump no ha cumplido con invertir para detonar el progreso en Centroamérica, reveló López Obrador

0
147

Con el afán de frenar la migración, el gobierno mexicano y estadounidense acercaron en diciembre de 2018 posiciones con un plan conjunto de cooperación en el sur de México y en Centroamérica, con promesas de multimillonarias inversiones para detonar el progreso, pero pese al acuerdo de cooperación y a un año del inicio del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Estados Unidos incumplió con invertir, afirmó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No cumplió el gobierno estadounidense con el ofrecimiento de que iban a destinar inversión al sur-sureste, pero nosotros sí hemos invertido. La inversión en el sur-sureste ha crecido mucho con ese propósito de crear cortinas de desarrollo de sur a norte para que la gente no se vea obligada a emigrar”, aseveró el Mandatario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esperaba una inversión de más de 10 mil millones de dólares de Washington para el llamado “Plan Marshall” centroamericano, según reveló el canciller Marcelo Ebrard días después del anuncio de la estrategia.

El Gobierno mexicano ha implementado este plan para contener la migración de Centroamérica y el propio México hacia Estados Unidos, una de las principales demandas del presidente Donald Trump, quien incluso amenazó con imponer aranceles si el Ejecutivo de López Obrador no actuaba.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here