EU investiga muerte de 279 delfines en Golfo de México

0
226

Autoridades ambientales de EU investigan la muerte de los mamíferos marinos, que “Entre el 1 de febrero y el jueves 13 de junio, 279 delfines fueron hallados varados en la costa sur estadunidense, entre los estados de Florida y Luisiana, de los cuales el 98 por ciento murieron”, explicó Allison Garrett, vocera de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Teri Rowles, coordinadora del programa de la NOAA para mamíferos marinos varados, comentó que los animales afectados exhiben hallazgos patológicos, patrones de comportamiento, signos clínicos o condición física general similares o inusuales.

Los científicos investigarán tanto la baja salinidad debidos al flujo de agua dulce de los ríos como también otras posibles causas, entre ellas efectos persistentes de derrames de petróleo en el Golfo de México.

Señaló que las autoridades declararon el llamado “Evento de Mortandad Inusual (UME, en inglés)” de mamíferos marinos y designarán un coordinador en el lugar para investigarlo.

La experta hizo un llamado a la comunidad a reportar delfines varados, enfermos o muertos, y recordó que no se deben acercar a ningún mamífero marino en peligro porque es un riesgo para ambas partes y además es ilegal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here