EU EXPULSÓ A 471 PADRES DE FAMILIA SIN SUS HIJOS

0
330

Durante la administración de Trump se ha identificado a 471 padres de familia que fueron expulsados de Estados Unidos sin sus hijos, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

A estos padres “se les negó la oportunidad de decidir si querían tramitar o renunciar a la reunificación”, de acuerdo con el archivo de un juicio que se encuentra actualmente en curso.

La revelación se hizo durante el juicio del sra. L y otros contra Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Previamente, el gobierno federal había conocido a los padres que fueron separados de sus hijos, pero los reportes más recientes indican un nuevo registro, el cual fue solicitado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para utilizarlo como una base de datos para propiciar las reunificaciones familiares.

La ACLU presta servicios en estos casos. En total, dos mil 741 de los dos mil 816 niños fueron retirados del cuidado gubernamental, según cifras del 20 de febrero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here