EU Y CANADÁ PONEN A MÉXICO AL NIVEL DE IRAK EN VIOLENCIA

0
578

El gobierno de EU alertó a sus ciudadanos de no viajar a 5 principales estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de violencia que enfrentan. Ubicó a dichas entidades en el máximo nivel de alerta, en el cual también se encuentran algunos países como Irak y Afganistán.

El Departamento de Estado de EU renovó el sistema de alertas que emite para advertir a sus ciudadanos sobre las medidas de precaución que debe tomar antes de viajar a otro país. Este sistema ya no se llamará Alerta de Viaje, sino Información para viajeros.

Las autoridades de EU ahora clasificarán a las naciones en categorías del 1 al 4, siento el último el máximo nivel de alerta.

México fue clasificado en el nivel 2, por el incremento del crimen en algunas entidades federativas del país. Sin embargo, cinco estados mexicanos fueron categorizados en el nivel 4.

También, el gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos sobre viajar a siente entidades en el norte de México: Chihuahua, Coahuila, Durando, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here