EU abrirá concurso para la construcción del muro

0
614

El pasado viernes, el gobierno de Estados Unidos dio el anuncio oficial de la convocatoria que lanzará cerca del 25 de febrero, donde invita a las empresas a participar en un concurso público para la construcción de 4.8km (3 millas) de muro en un sector del valle texano, cerca del Río Bravo.

Todas las ofertas de contratos a nivel federal, con valor superior a 25 mil dólares, se abrirán oficialmente en la web Oportunidades Federales de Negocio. El resultado de la competición se dará el 6 de mayo, momento en que se abrirá el periodo de evaluación de aproximadamente 300 días.

Los fondos para la construcción fueron aprobados por el Congreso para el año fiscal 2018. El presidente Trump formuló la petición presupuestaria desde mayo de 2017, donde incluía 2 mil 700 millones de dólares para tecnología, así como planificación, diseño y construcción del muro.

Adicional a la construcción del muro, las empresas deberán incluir en su propuesta la instalación de cables de fibra óptica, un sistema de iluminación y la construcción de un camino para patrullar la frontera.

El Gobierno de Estados Unidos ha empleado este mismo proceso de licitación con anterioridad, para seleccionar a las 6 empresas encargadas de construir los 8 prototipos del muro cerca de San Diego, California. Estos prototipos fueron financiados con 20 millones de dólares durante el ciclo presupuestario anterior.

A pesar de la resistencia del Congreso por otorgar a Trump los fondos suficientes para alzar el muro, en la madrugada del 9 de febrero se aprobó una ley para financiar la administración hasta el 23 de marzo, lo cual dará tiempo a los legisladores para determinar a qué se destinarán los fondos federales los próximos 2 años fiscales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here