Estos son los puntos más importantes del mensaje que dio el presidente AMLO en su primer año de Gobierno

0
322

Durante su discurso por sus primeros 12 meses del gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia económica existe una mayor distribución de la riqueza, y que el país todavía no tiene el crecimiento económico deseado.

Al dar su primer mensaje de gobierno, el mandatario mexicano habló de cómo se ejerce la distribución de la riqueza, “No se queda en poca manos, llega a la mayoría de la gente, cumplimos un año y a diferencia de otros no hemos devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado los bienes públicos ni hemos declarado a nadie la guerra… Hemos cumplido con todos compromisos financieros”.

Al referirse sobre la política exterior del país explicó que su gobierno apoyó con asilo político al expresidente Evo Morales y a su vicepresidente porque fue víctima de un golpe de Estado, “Evo no solo es un hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritario indígena, Evo fue víctima de un golpe de Estado, democracia sí, militarismo, no”.

López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su apoyo y solidaridad mostrada por las crisis referentes a la detención del hijo de Joaquín Guzmán, Ovidio Guzmán y el asesinato ocurrido en los límites de Chihuahua y Sonora a la familia LeBarón, pero dejó en claro que cumplirá con su responsabilidad, pero que no aceptará ninguna intervención.

Ante el Zócalo de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace un año realizó 100 los compromisos, de los cuales ha cumplido 89 y solo 11 quedan pendientes. “En estos primeros meses hemos avanzado pero aún estamos en un proceso de transición”, aseguró el mandatario mexicano”.

Al cerrar su mensaje, López Obrador, manifestó su confianza en que en diciembre del próximo año (2020), ya estarán establecidas las bases para la construcción de la nueva patria, “Será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neo liberal o neo porfirista”.

Agregó el mandatario que durante su vida pública siempre ha tenido “un ángel de la guarda que se llama pueblo”, y destacó que solo es un dirigente y que el pueblo es una gran transformador.

El zócalo capitalino tuvo una asistencia de 250 mil asistentes que acudieron a escuchar el mensaje, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here