Estos son los 5 posibles contrincantes de Trump a la presidencia

0
193

El 3 de noviembre se celebrarán las elecciones para elegir al presidente de Los Estados Unidos. Hasta hoy, Trump ya ha sido asignado por el Partido Repúblicano, pero, ¿quién será su contrincante demócrata?

Los comicios internos están por decidirse. Empezaron el lunes 10 del mes de febrero y finaliza el 6 junio en Islas Vírgenes, donde los votantes elegirán candidato a La Casa Blanca. Este año se cuenta con más de 20 hombres y mujeres que quieren representar a su partido y competir contra Trump, un candidato fuerte que acaba de ser exonerado de los cargos de abuso de poder y obstrucción de las pesquisas.

Aquí te presentamos a cinco de ellos que tienen más oportunidad de llegar.

1.-Pete Buttigieg:
Es exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, graduado de Oxford y veterano militar, se distingue por su seriedad y habilidad retórica. Después de declararse abiertamente homosexual, es casado con un maestro y tiene gran aceptación de la comunidad LGTBQ, pero también es bien visto en lugares más conservadores por su fe y respeto a compañeros veteranos. También ha apoyado trabajadores organizados y sin documentos, y a latinos para obtener documento de identidad. Busca más derechos para el colectivo LGTBQ y aligerar las deudas contraídas por estudiantes. Entre sus debilidades están la falta de apoyo de la comunidad de color.

2.-Bernie Sanders:
El más conocido de los candidatos, de 78 años, Exalcalde de Burlington, elegido en la Cámara de Representantes en 1990 y senador 2006, se autodenomina socialista demócrata.
Estuvo muy cerca de Hillary Clinton para ser el candidato en las elecciones pasadas y tiene muchos seguidores fieles. En New Hampshire se llevo el 26% de los votos, 2 puntos arriba de Buttigieg. Es visto como defensor de las clases populares contra la voracidad corporativa. Busca la cobertura universal de salud y aumentar impuestos a los estadounidenses más ricos y elevar el salario mínimo. Punto en su contra, tuvo un ataque al corazón que genera preocupación.

3.-Elizabeth Warren:
La candidata de 70 años, es vista como un verdadero talento financiero. Se denomina a sí misma como “capitalista hasta los huesos”. Su propuesta es más impuestos para los ricos, derecho al sistema sanitario (muy parecido Bernie Sanders sin ser socialista) y al aborto, y busca la criminalización de la negligencia corporativa. Tiene ya seguidores fieles, pero quizás necesite más para ganar la presidencia. Ganó el 3er lugar de los votos en Iowa y el 4o en New Hampshire, un estado donde se supone viven su amigables vecinos.

4.-Joe Biden:
Fue senador por Delaware y vicepresidente junto con Barack Obama en 2009. Su campaña busca recuperar la clase media estadounidense y que sea gratuita la matrícula en universidad públicas. Tiene el apoyo de ancianos y negros, y es visto como uno de los populares, con experiencia en el terreno político. Punto negativo es que su hijo estuvo involucrado en un supuesto conflicto de intereses en una empresa ucraniana que, que dio como resultado la presión de Trump para que sean investigados. Esto dio como resultado el impeachment de Trump, del que salió airoso hace unos días.

5.- Amy Klobuchar:
Senadora de 59 años, con ya tres legislaturas en el cargo, tiene el apoyo de los demócratas moderados. Promete invertir más en infraestructura, programas de salud y bajar precios en medicamentos. Es vista como sensata y práctica. Su punto débil es su falta de fuerza a la hora de los debates.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here