ESTE SÁBADO ENTRÓ EN VIGOR LA LEY DE RECONSTRUCCIÓN DE CDMX

0
411

La Ley de Reconstrucción entró en vigor este sábado, los mecanismos de redensificación con inversión prevista podrán financiar la reposición de viviendas colapsadas, indica el ordenamiento que se dio a conocer la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Un incremento de hasta 35 por ciento en la densidad del inmueble respecto de la zonificación, asignada en el Programa de Desarrollo Urbano que corresponda con el propósito de que los damnificados cuenten con una alternativa económica para la reconstrucción, pudiendo incluir inversión pública o privada.

“La redensificación necesaria para redistribuir la misma superficie de edificación preexistente.

“En este caso las personas damnificadas cederán un porcentaje de la superficie edificable que les corresponde, con el fin de construir viviendas adicionales con inversión privada”, plantea la segunda opción.

En ambas opciones, los damnificados deberán determinar de manera conjunta los mecanismos para la venta de las viviendas adicionales y así garantizar la recuperación de la inversión del constructor, explica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que una vez en vigor la ley y después de consultar con las organizaciones de afectados, el 16 de diciembre serán presentados los lineamientos para retomar la reconstrucción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here