Este miércoles realizarán homenaje a José José en Bellas Artes

0
434

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura anunciaron una serie de homenajes y actividades para honrar la memoria y la trayectoria del cantante José Rómulo Sosa Ortiz.

Los hijos y la viuda del cantante acordaron que luego del homenaje en Miami, los restos del cantante fueran trasladados a México para ofrecerle una ceremonia de cuerpo presente en Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

Por lo que este miércoles 9 de octubre, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevarán a cabo un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El homenaje iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

Y debido a los señalamientos que han rodeado el cuerpo del intérprete, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente, y ofreció a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete.

Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México, este miércoles 9 de octubre por la mañana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here