Este jueves no hay clases en CDMX

0
468

Ante las malas condiciones en la calidad de aire, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las clases para este jueves 16 de mayo, en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que suspenderán clases este jueves debido a la contaminación ambiental.

La dependencia indicó que la medida se tomó a partir de la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en la que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas.

Además, el pronóstico meteorológico del miércoles estableció que las condiciones son desfavorables para la dispersión de contaminantes, en la Zona Metropolitana.

Aunado a la suspensión de clases para el jueves, la SEP emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de los estudiantes, en las que se solicitó que las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares.

También deberán abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Se exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes, para informar de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here