Conéctate con nosotros

NACIONAL

Estancias infantiles eran una amenaza para la 4T: ClaraTorres

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló por razones políticas la forma en que venía operando el Programa de Estancias Infantiles y con ello violó el Artículo 4 constitucional que señala que el Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez, planteó Clara Torres Armendáriz.

El gobierno federal decidió cambiar las reglas del programa, en lugar de canalizar recursos a las guarderías y estancias,

La exdirectora de Estancias Infantiles, Clara Torres, acusó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador veía al Programa de Estancias Infantiles como “una amenaza política para la 4T” y lamentó que la Secretaría del Bienestar desacató los fallos judiciales, se han tramitado más de 4,200 amparos y en Chihuahua se ganaron más de 100 con una suspensión definitiva. En algunos casos la autoridad no ha acatado la resolución por lo que se prevé interponer recursos por desacato, delito que se castiga con penas de hasta nueve años de cárcel.

“Lo único que teníamos documentado era 1.5% de irregularidades en estancias, era el programa mejor evaluado. Eso fue una mentira para disfrazar que lo veían como una amenaza política para la 4T y se llevaron entre las patas a 329 mil niños”: aseguró

Aseguró que los argumentos de 10 mil niños fantasmas y corrupción al interior de las estancias infantiles, “fueron un cuento” para lograr la cancelación del programa.

Se retira del tema de supervisar, apoyar y garantizar los derechos de los niños y las niñas y se dedica únicamente a otorgar una beca económica (que seguramente se usará) para gasto de la casa, porque eso es lo que están haciendo. Las mamás pueden escoger entre la oferta y la demanda dentro de los servicios que se estén ofertando en su localidad

Clara Torres sostuvo pese a las recomendaciones y fallos judiciales aún persiste la “falta de respeto al Estado de derechos, es lo más grave, pues pese a que hay diversas suspensiones, el Gobierno Federal está en desacato”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Consulado de EU quita prohibición temporal de viaje a Chihuahua

A través de un comunicado el consulado de EU en Ciudad Juárez quitó la prohibición temporal de viaje a la ciudad de Chihuahua, y de igual forma emitió algunas recomendaciones.

El consulado pidió viajar únicamente durante el día por la carretera federal 45, con paradas permitidas sólo en las instalaciones de la Policía Federal; la puerta de Juárez; el módulo de inspección en el kilómetro 35; y los comercios y restaurantes ubicados a lo largo de la autopista en el municipio de Villa Ahumada.

Asimismo, señaló que la circulación dentro de la capital de Chihuahua está permitida a cualquier hora, pero dentro de los límites de las avenidas Transformación, Tecnológico y Manuel Gómez Morín, así como la Ruta 16 y la calle Tamborel, además del límite legal de la ciudad.

Mientras que advirtió que se permite el traslado a maquiladoras o fábricas que no estén dentro de los límites establecidos, pero sugirió utilizar la ruta más directa.

El consulado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta y monitorear medios locales para mantenerse informados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Vuelca pipa con amoniaco; deja cinco muertos por intoxicación

Entre los límites de Michoacán y Guerrero, una pipa de doble remolque, que transportaba amoniaco, volcó en la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 248, a la altura del municipio La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a reportes, tras la volcadura de la pipa un autobús de pasajeros quedó atrajo en la nube que se formó tras la fuga del amoniaco, provocando la muerte de cinco persona por intoxicación.

Asimismo, autoridades reportaron que hay 21 personas intoxicadas, quienes fueron trasladadas a clínicas de Morelia, Santa Clara, Fátima y Lázaro Cárdenas.

Al lugar llegaron personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, bomberos de La Unión, Lázaro Cárdenas, de la Guardia Nacional, Sedena y de Autopistas Michoacán.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Asaltantes le prenden fuego a estudiante, porque defendió a su mamá

Un estudiante de la Preparatoria 143 del municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, se encuentra grave tras ser atacado por asaltantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, a las 22:30 horas, cuando el joven y su mamá fueron interceptados por sujetos que los amagaron para asaltarlos.

Los delincuentes agredieron a golpes a la mujer, por lo que Eduardo trató de defenderla, pero fue rociado con solvente y luego le prendieron fuego.

Una maestra del plantel condenó el suceso y exigió justicia para el joven, quien se encuentra internado en un hospital, donde le diagnostican quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM