Conéctate con nosotros

CDMX

ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR A MIGRANTES: AMIEVA

Publicado

En

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el Gobierno de la Ciudad de México se reporta listo para recibir y atender a los 5 mil migrantes centroamericanos que se encuentra en el estado de Veracruz.

Señaló que, en caso de que se dirijan a la capital del país, serían instalados en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva.

“Esta ciudad la hemos declarado ciudad santuario, fue una especie de advertencia y de llamado, porque no queremos que a nuestros compatriotas que están en Estados Unidos los traten y los expulsen de alguna manera como lo están haciendo, nosotros no incurriremos en ese mismo esquema de discriminación”, afirmó Amieva.

El mandatario capitalino destacó que lo importante es la ayuda humanitaria a los migrantes y que superado el corte de suministro de agua recibirán a los 5 mil migrantes centroamericanos de la mejor manera.

Amieva Gálvez agradeció que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, brindara apoyo a los migrantes, mientras que en la Ciudad de México hay recorte de suministro de agua potable.

Comparte esto:

CDMX

POR INTENSO FRÍO, ALERTA EN CINCO ALCALDÍAS

Publicado

En

Por

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se activa la alerta amarilla en al menos cinco alcaldías por pronóstico de bajas temperaturas.

En su cuenta de Twitter informó que las demarcaciones que tendrán temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo a los reporte del clima, se espera que las horas donde haya más frío se den entre las 05:00 a las 07:00 horas del domingo.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, tuiteó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

GOBIERNO DE CDMX INAUGURA PLANTAS DE BOMBEO

Publicado

En

Por

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las Plantas de Bombeo Cherokees y Potabilizadora Xotepingo 4-C que proporcionarán agua de calidad a más de 400 mil habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la planta de bombeo Cherokees, ubicada en Coyoacán se construyó con una inversión de 62.5 millones de pesos.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, y el alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, y de y Coyoacán, Manuel Negrete, aseveró que el sistema de control de la planta es muy eficiente.

Destacó que entre los trabajos hechos están la instalación de bombas, reacondicionamiento y la adquisición de subestaciones y sistemas de control.

En tanto, la planta potabilizadora Xotepingo 4-C, ubicada en Iztapalapa, se construyó a partir de que se encontró agua dentro de los mantos freáticos que no cumplía con los estándares para consumo humano.

El mandatario capitalino detalló que con el proceso que ahora atraviesa el líquido extraído se mejora la calidad del agua para beneficiar a 26 mil habitantes de esa demarcación del oriente de la capital mexicana.

Afirmó que este tipo obras permiten tener una ciudad funcional con el objetivo de que la próxima administración encuentre las mejores condiciones posibles de operatividad en los servicios públicos en temas de seguridad, agua y residuos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

MANTIENEN ALERTA NARANJA EN CDMX POR BAJAS TEMPERATURAS

Publicado

En

Por

Protección Civil de la Ciudad de México mantiene la Alerta Naranja por persistencia de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia pronosticó que en dichas demarcaciones se esperan temperaturas de entre cero y tres grados centígrados.

En tanto que activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa los contaminantes ambientales, utilizar al menos tres capas de topa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM