Greta Thunberg encabeza marcha en favor del planeta

0
273

La joven ambientalista Greta Thunberg, fundadora del movimiento Viernes por el Futuro, se presentó por sorpresa en la sede de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Recorrió brevemente las instalaciones del recinto ferial Ifema y se trasladó a la zona azul, donde se sumó a una sentada reivindicativa de jóvenes activistas, formaron un círculo tomados de las manos y corearon eslóganes a favor del ambiente.

“No podemos esperar más porque la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica”, aseveró Greta antes de encabezar una marcha multitudinaria destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

“Los líderes mundiales nos están traicionando y no lo permitiremos más. (…) ¡Decimos basta, ahora! El cambio viene, lo quieran o no”, lanzó Thunberg desde un escenario, para cerrar la marcha que atravesó Madrid de sur a norte.

“Necesitamos mantener el ímpetu y alzar nuestras voces. El cambio no vendrá de la gente en el poder, vendrá de las masas”, concluyó la activista.

Bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática” y pancartas que decían “Sin planeta no hay futuro” y “Políticos, la Tierra se muere”, activistas de todo el mundo marcharon por las principales avenidas de la capital española. Fueron 15 mil según el gobierno madrileño, 500 mil según los organizadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here