Estados Unidos se está quedando sin equipo médico para combatir el coronavirus

0
142

Ante el avance de la pandemia al interior de Estados Unidos, la escasez de cubrebocas N95 y de otros equipos se está convirtiendo en un problema. La cadena de abastecimiento sigue sin dar abasto y en muchos casos las cosas están peor todavía, reveló la presidenta de la Asociación Médica Americana Susan Bailey en un reciente comunicado.

Y es que pese a que la Casa Blanca asegura que los hospitales de Estados Unidos tienen todo el equipo médico necesario para combatir el coronavirus, su personal, los administradores de los centros de salud y la propia Administración de Medicamentos y Alimentos dicen que eso no es así.

De acuerdo a la Associated Press, al principio de la pandemia la Casa Blanca ignoró las advertencias sobre la futura escasez de estos tejidos y se tomó meses para firmar contratos con las firmas que los producen. Algunos productores dicen que el gobierno de Donald Trump no ha hecho la inversión necesaria para garantizar suministros a largo plazo.

El contralmirante John Polowczyk, quien dirige la fuerza de tareas a cargo de la Estabilización de la Cadena de Abastecimiento de la Agencia de Manejo de Emergencias niega que haya escasez de equipo.

También el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, niega que haya escasez. En una entrevista en agosto dijo que su oficina está en condiciones de “enviarle a la gente lo que necesita”.

Sin embargo, directores de hospitales aseguran que no reciben los barbijos que piden y que la Administración de Medicamentos y Alimentos incluyó los N95 en su lista más reciente de equipo médico que escasea.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here