Estados Unidos lanza advertencia contra Irán

0
283

El presidente de Estados Unidos Donald Trump compartió este miércoles en redes sociales, una fuerte advertencia a Irán:

“He ordenado a la Marina de EE. UU. disparar y destruir cualquier y cada uno de los barcos cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar”.

La semana pasada, la Marina de EE. UU. publicó un video donde puede verse buques navales que portan la bandera iraní haciendo “aproximaciones peligrosas y hostigadoras” contra los buques de la Marina de Estados Unidos en el Mar del Norte de Arabia, y afirmó que uno de ellos se acercó a 10 yardas del barco estadounidense:

La Guardia de la Revolución Islámica de Irán afirmó que sí ocurrió un incidente, pero que la versión estadounidense era un “cuento falso de Hollywood”, en un comunicado publicado por la Agencia Iraní.

Ayer 24 de abril el Gobierno de Irán culpó a los Estados Unidos de la situación que viven en Irán y dijo que el coronavirus había sido creada para atacar a ese país. El secretaría de Estado, Mike Pompeo rechazó las acusaciones de Teherán.

Las tensiones este estos dos países se han sentido de forma indirecta en la guerra que Siria, donde las dos potencias apoyan bandos diferentes; sin embargo, hubo un aumento brusco en enero cuando Estados Unidos mató a Qasem Soleimani, el segundo hombre más poderoso de Irán después del ayatollah Alí Jamenei, en las cercanías del aeropuerto de Bagdad con un dron.

El presidente dijo que el ataque fue para defender a ciudadanos americanos en cuatro embajadas de Estados Unidos y que Soleimani planeaba atacar.

Más tarde afirmó ante la cadena Fox News:

“Puedo revelar que creo que probablemente hubieran sido cuatro embajadas”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, negó haber visto información de inteligencia específica sobre las afirmaciones del mandatario.

A principios de abril, el presidente de EE.UU. acusó a Irán y a sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, y advirtió a Teherán que de ocurrir, pagarían un “precio alto”.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da “lecciones a quienes las hacen”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here