Estados Unidos endurece más el embargo económico contra Cuba

0
116

Ciudadanos estadunidenses no podrán alojarse en lugares que sean propiedad del gobierno cubano, y la importación de cigarros y licores cubanos estará más restringida, anunció EU como parte de nuevas sanciones contra Cuba.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadunidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y en el 40 aniversario de la llegada de los ‘marielitos’, unos 120 mil cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.

De esta forma, Trump endurece más el embargo económico contra Cuba, un embargo que lleva más de seis décadas y que se había flexbilizado durante el mandato de su predecesor demócrata, el presidente Barack Obama.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor el jueves próximo, serán publicadas oficialmente en el Registro Federal, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, que también ha eliminado la autorización relacionada a presentaciones públicas, clínicas, talleres y competencias atléticas, entre otras.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here