Estados Unidos aprueba tests de COVID-19 que da resultados en 5 minutos

0
201

Un test para diagnosticar el COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, fue aprobado por las autoridades de Estados Unidos en las últimas horas, este producto ofrece resultados en menos de quince minutos.

Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de este test para urgencias.

La FDA explica que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19“.

En un comunicado la farmacéutica dijo que la próxima semana estarán disponibles las pruebas en los centros sanitarios designados en Estados Unidos, también explicaron que el test da resultados positivos en 5 minutos y negativos en 13.

Aboott expresó que tienen la intención de entregar 50,000 tests diarios al sistema sanitarios estadounidense y esperan producir cinco millones de test al mes. Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here