Estados Unidos amenaza con destruir a Irán

0
250

El presidente iraní Hassan Rouhani y el presidente de EE. UU. Intercambiaron insultos similares a los enfrentamientos de 2017 entre Estados Unidos y Corea del Norte mientras aumentaban las sanciones, Hassan Rouhani sugirió que Donald Trump sufrió un “desorden mental” y Trump una vez más amenazó a Irán con “destrucción”.

El intercambio personal subraya la volatilidad de la formulación de políticas extranjeras de los EE. UU. En la situación actual en el Golfo, Trump ha oscilado entre amenazas terribles y ofertas de conversaciones sin condiciones previas, al tiempo que aumenta las sanciones.

Esta semana EE. UU. Impuso sanciones al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y a ocho comandantes militares, y amenazó con tomar medidas contra el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif.

Rouhani respondió describiendo a la Casa Blanca como “afectada por un trastorno mental” y dijo que las sanciones contra Khamenei eran “indignantes e idiotas”, especialmente porque el clérigo de 80 años no tiene activos en el extranjero ni planes para viajar a los E.U.

La referencia a las facultades mentales de Trump provocó una respuesta emocional y una serie de tweets .

“El liderazgo de Irán no entiende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo han hecho. Lamentablemente, lo que sí entienden es Fuerza y ​​Poder, y los Estados Unidos son, con mucho, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años “, escribió.

“Los Estados Unidos no han olvidado el uso por parte de Irán de las bombas (IED) y EFP (bombas), que mataron a 2000 estadounidenses e hirieron a muchos más. Cualquier ataque de Irán a cualquier estadounidense recibirá una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significará la destrucción ”.

Trump ha sugerido repetidamente que su única preocupación es que Irán no adquiera un arma nuclear. Zarif repitió el martes la insistencia de Irán en que nunca buscará un arma nuclear, diciendo que el Islam impidió que el país lo hiciera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here