Estadios mundialistas ayudan en lucha contra COVID-19       

0
228

El Estadio Santiago Bernabéu, el Centenario y el Maracaná albergaron finales de Copa Mundial, y hoy esos tres estadios están ayudando ahora a luchar contra el COVID-19, inclusive uno de ellos se transformará en un hospital improvisado

En su momento albergaron sendas finales épicas de la Copa Mundial, pero ahora, el Santiago Bernabeu en Madrid, el Estadio Centenario de Uruguay y el Maracaná de Brasil se han aliado en la lucha contra el COVID-19.

El feudo del Real Madrid, que albergó la victoria por 3-1 de Italia sobre la República Federal de Alemania en España 1982, se convertirá en un centro de almacenamiento y distribución de material médico.

“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, señaló el Real Madrid en un comunicado.

“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, apuntó.

El estadio Centenario, que albergó gran parte de la edición inaugural del Mundial en 1930, incluidas las dos semifinales que concluyeron con un 6-1 y el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la final, albergará a personas sin hogar y con diferentes problemas físicos para resguardarlos de la amenaza del COVID-19.

En el país vecino del norte, el estadio Maracaná, que fue el escenario de los títulos conquistados por Uruguay ante la anfitriona en Brasil 1950, y por Alemania a costa de Argentina en Brasil 2014, se transformará en un hospital de campaña.

“Toda la logística está en una fase avanzada, y debería estar lista en un máximo de 15 días”, declaró el jueves Wilson Witzel, gobernador del estado de Río de Janeiro.

Evidentemente, algunas cosas son más importantes que el fútbol…

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here