Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ESTABA ESCLAVIZADO, LE DABAN COMIDA CADUCADA

Publicado

En

Un matrimonio británico fue detenido en el sur de Inglaterra por mantener a un hombre polaco en una caseta de jardín durante cuatro años y obligarle a comer alimentos caducados, según han informado este miércoles las autoridades, que libran precisamente una campaña contra la esclavitud moderna.

La agencia que persigue los abusos laborales (GLAA) informó en un comunicado de la detención de una mujer de 56 años y de un hombre de 54 de la localidad de Chilworth. La operación se llevó a cabo el martes, después de que un ciudadano polaco se presentase en un centro médico de Southampton para denunciar que estaba siendo obligado a trabajar a cambio de comida.

La víctima, de entre 40 y 50 años y de apariencia frágil, explicó que dormía en una tumbona en un extremo de jardín y que el matrimonio para que el trabajaba le daba como comida alimentos pasados de fecha.

En el siglo XXI, nadie debería verse obligado a vivir en condiciones tan degradantes y repulsivas”, ha afirmado un portavoz del GLAA, Tony Byrne, satisfecho no obstante por que la víctima “está ahora recibiendo la ayuda y el apoyo que tanto necesita”.

El Gobierno de Reino Unido ha endurecido desde 2015 las leyes sobre la esclavitud moderna y ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar posibles casos. Este mismo mes, las fuerzas de seguridad detuvieron a un británico de 79 años por mantener durante 40 años a una persona en un pequeño cobertizo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Hombre quería incendiar cárcel de migrantes en EU

Publicado

En

Por

La policía mató a tiros a un hombre armado con un fusil que arrojaba artefactos incendiarios a una prisión para inmigrantes en el estado de Washington, informaron las autoridades el sábado.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo en un comunicado de prensa que sus agentes acudieron el sábado a las 4 de la mañana al Centro de Detención Tacoma Noroeste, una cárcel del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes.

La policía dijo que un vehículo se incendió y que el hombre intentó prender fuego a un gran tanque de propano para incendiar el edificio.

Al llegar, los agentes gritaron al hombre, pero este no respondió favorablemente y hubo intercambio de disparos. El hombre resultó muerto en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad. Ningún agente de la ley resultó herido.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Barry ya es huracán y se dirige a Luisiana

Publicado

En

Por

Poco antes de llegar a Luisiana, la tormenta tropical Barry se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1, con vientos de 120 km/h que ya comienzan a sentirse -junto a fuertes lluvias- en la costa de este estado del sur de Estados Unidos.

Barry abre así la temporada de huracanes en el Atlántico, período que se extiende de junio a noviembre.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sus vientos soplan apenas un poco por encima del límite (de 119 km/h) que separa a las tormentas tropicales de los huracanes de categoría 1. Y se espera que se debilite mientras se mueve hacia el norte de Luisiana.

Antes de su llegada, ya había provocado inundaciones en la mañana del sábado, especialmente en zonas costeras de las que fueron evacuadas miles de personas.

La “extraordinaria cantidad de humedad” que arrastra Barry presenta un “potencial de fuertes lluvias” también en la zona norte de Estados Unidos, advirtió Ken Graham, director del NHC en un video emitido por Facebook Live.

Al desplazarse “lentamente”, las precipitaciones son “un problema” para los cursos de agua y aumentan el riesgo de inundaciones repentinas incluso en estados que están alejados del Golfo de México, como Misuri.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Iniciará Estados Unidos deportación masiva de migrantes ilegales

Publicado

En

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que el fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

“Ellos vinieron de forma ilegal”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, explicó.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2,000 personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

En junio, Trump anunció que Estados Unidos deportaría a “millones de extranjeros ilegales”, en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno.

La operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en Estados Unidos y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

La amenaza de las deportaciones asusta a muchas comunidades en Estados Unidos. Varias asociaciones han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM