ESTABA ESCLAVIZADO, LE DABAN COMIDA CADUCADA

0
489

Un matrimonio británico fue detenido en el sur de Inglaterra por mantener a un hombre polaco en una caseta de jardín durante cuatro años y obligarle a comer alimentos caducados, según han informado este miércoles las autoridades, que libran precisamente una campaña contra la esclavitud moderna.

La agencia que persigue los abusos laborales (GLAA) informó en un comunicado de la detención de una mujer de 56 años y de un hombre de 54 de la localidad de Chilworth. La operación se llevó a cabo el martes, después de que un ciudadano polaco se presentase en un centro médico de Southampton para denunciar que estaba siendo obligado a trabajar a cambio de comida.

La víctima, de entre 40 y 50 años y de apariencia frágil, explicó que dormía en una tumbona en un extremo de jardín y que el matrimonio para que el trabajaba le daba como comida alimentos pasados de fecha.

En el siglo XXI, nadie debería verse obligado a vivir en condiciones tan degradantes y repulsivas”, ha afirmado un portavoz del GLAA, Tony Byrne, satisfecho no obstante por que la víctima “está ahora recibiendo la ayuda y el apoyo que tanto necesita”.

El Gobierno de Reino Unido ha endurecido desde 2015 las leyes sobre la esclavitud moderna y ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar posibles casos. Este mismo mes, las fuerzas de seguridad detuvieron a un británico de 79 años por mantener durante 40 años a una persona en un pequeño cobertizo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here