Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ESTABA ESCLAVIZADO, LE DABAN COMIDA CADUCADA

Publicado

En

Un matrimonio británico fue detenido en el sur de Inglaterra por mantener a un hombre polaco en una caseta de jardín durante cuatro años y obligarle a comer alimentos caducados, según han informado este miércoles las autoridades, que libran precisamente una campaña contra la esclavitud moderna.

La agencia que persigue los abusos laborales (GLAA) informó en un comunicado de la detención de una mujer de 56 años y de un hombre de 54 de la localidad de Chilworth. La operación se llevó a cabo el martes, después de que un ciudadano polaco se presentase en un centro médico de Southampton para denunciar que estaba siendo obligado a trabajar a cambio de comida.

La víctima, de entre 40 y 50 años y de apariencia frágil, explicó que dormía en una tumbona en un extremo de jardín y que el matrimonio para que el trabajaba le daba como comida alimentos pasados de fecha.

En el siglo XXI, nadie debería verse obligado a vivir en condiciones tan degradantes y repulsivas”, ha afirmado un portavoz del GLAA, Tony Byrne, satisfecho no obstante por que la víctima “está ahora recibiendo la ayuda y el apoyo que tanto necesita”.

El Gobierno de Reino Unido ha endurecido desde 2015 las leyes sobre la esclavitud moderna y ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar posibles casos. Este mismo mes, las fuerzas de seguridad detuvieron a un británico de 79 años por mantener durante 40 años a una persona en un pequeño cobertizo.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

¡TRÁGICO! VAN 74 MUERTOS Y MÁS DE MIL DESAPARECIDOS EN CALIFORNIA

Publicado

En

Por

Equipos de recuperación forense buscaban a más víctimas entre los restos carbonizados de la ciudad de Paradise, en el norte de California, mientras más de 1.000 personas figuraban como desaparecidas tras el incendio forestal más letal del estado.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 74 personas en y alrededor de Paradise, ubicada 175 kilómetros al norte de San Francisco, en la que vivían casi 27 mil habitantes antes del voraz incendio que comenzó la noche del 8 de noviembre.

El Camp Fire ya se encuentra entre los incendios forestales más mortíferos de Estados Unidos desde principios del siglo pasado. Ochenta y siete personas murieron en la tormenta de fuego Big Burn que azotó las Montañas Rocosas en 1910, y en 1918 el Cloquet Fire de Minnesota dejó 450 víctimas fatales.

El presidente Donald Trump, quien dijo que la reciente ola de incendios respondía a una mala gestión de los bosques, llegó el sábado a California para visitar las zonas calcinadas y reunirse con residentes desplazados. El gobernador de California, Jerry Brown, y el gobernador electo Gavin Newsom planeaban unirse a Trump en la recorrida.

Las autoridades atribuyen el elevado número de víctimas mortales en parte a la velocidad con que las llamas se esparcieron por la ciudad, impulsadas por los vientos intensos y alimentadas por la vegetación seca.

Además de las pérdidas de vidas humanas, el feroz impacto en las edificaciones lo convierten en el incendio más destructivo de la historia de California, lo que plantea el desafío adicional de proporcionar refugio a largo plazo a miles de residentes desplazados.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

ARGENTINA ENCUENTRA SUBMARINO DESAPARECIDO HACE UN AÑO

Publicado

En

Por

Los restos del submarino argentino ARA San Juan fueron localizados por un buque de la empresa Ocean Infinity, justo un año después de su desaparición, informó esta madrugada la Armada Argentina.

Después de investigar el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hallazgo fue anunciado justo el día que se cumple un año de la desaparición de la nave, en cuyo interior había 44 personas al momento del naufragio. El caso se convirtió en una crisis para el presidente argentino Mauricio Macri.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

¡DEMANDÓ A AEROLÍNEA POR SENTARLO JUNTO A PASAJERO CON OBESIDAD!

Publicado

En

Por

Stephen Prosser, de 51 años, demandó a una aerolínea por haberlo ubicado en 2016 al lado de un pasajero con obesidad mórbida durante un vuelo de 12 horas entre Bangkok y Londres que, según él, le causó lesiones en la espalda. La noticia fue revelada por medios británico y se ha hecho viral en Facebook.

“Era tan grande que tuvo que forzar sus caderas entre los reposabrazos de los asientos”, asegura Prosser, ingeniero civil, que afirma que su compañero de viaje en el vuelo medía cerca de 1,93 metros y pesaba alrededor de 140 kilos. El hecho, que se ha vuelto viral en Facebook, ha originado la controversia en el Reino Unido.

Además, el denunciante explicó que la tripulación de la aerolínea británica, a la que pide una indemnización de unos 12.800 dólares, hizo caso omiso de sus reclamos y se negó a cambiarle de asiento alegando que todo el vuelo estaba lleno. El suceso viral ha generado todo tipo de comentarios en Facebook.

El protagonista de la noticia viral de la semana en Facebook argumentó que, debido al volumen y el peso de la persona sentada a su lado, se vio obligado a adoptar “una postura antinatural” durante las 12 horas que duró el vuelo que cubría la ruta Bangkok-Londres, lo que agravó una lesión de columna que sufría desde aproximadamente 12 años.

British Airways, la aerolínea cuestionada, niega las reclamaciones y afirma que Prosser “no mostró ningún signo de lesión” al abandonar el vuelo.

En este sentido, indicó que dicha lesión repercutió en su trabajo y sus ingresos, ya que no pudo realizar horas extras en su trabajo. La singular denuncia en contra de la aerolínea en el Reino Unido generó comentarios a favor y en contra del demandante, que ahora tomará el camino legal de un proceso judicial. La noticia publicada a través de Facebook se hizo viral en cuestión de días.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM