España apoyará a México para su rehabilitación

0
573
España y Mexico presentaron en Madrid una iniciativa de la cooperación española destinada a diminuir los daños provocados por los terremotos del 2017 en México.

Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, dio a conocer la Alianza para la Rehabilitación posterremotos, junto a la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, y ante representantes de empresas españolas con presencia en México.

La finalidad de la Alianza es involucrar a las empresas privadas en la cooperación española y del Gobierno mexicano.

La iniciativa se enmarca en el Fondo Mixto de Cooperación España-México una plataforma destinada a la conformación de alianzas para apoyar, entre las instituciones de cooperación de ambos países, el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030.

Durante los terrenos del 2017, el cual afecto a más de 12 millones de personas y dejó graves daños materiales, España envió una Unidad Militar de Emergencia para las tareas de rescate, y a través de la ONG Save the Children ofreció atención psicológica a niñas y niños afectados. De igual forma, 70 empresas españolas se sumaron para aportar recursos materiales, humanos y económicos.

La fase de rehabilitación requerirá de un mayor volumen de recursos y esfuerzo en un ambiente de diálogo entre diferentes actores”, destacó García.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here