España anuncia el regreso de LaLiga el 8 de junio

0
120

El presidente Pedro Sánchez anunció que el regreso de LaLiga podrá ocurrir a partir del 8 de junio y adelantó que habrá 10 días de luto en todo el país en memoria de las víctimas. Las medidas se dan a conocer el mismo día que cientos de personas salieron a las calles para criticar la gestión del gobierno.

El Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad dieron hoy luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio.

“La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la Liga de Fútbol Profesional. La pelota volverá rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en las competiciones”, anunció.

El presidente español justificó que “el Gobierno no tenía asegurada la mayoría y calificó de “irresponsable” al Partido Popular por haber votado en contra.

A partir del lunes, la comunidad de Madrid, Barcelona y toda Castilla y León avanzarán a la fase 1 de la desescalada, mientras que el 47% de la población entrará en la fase 2.

España ha registrado 48 decesos en un día y 361 contagios confirmados. Se trata de la menor cifra diaria de fallecidos desde mediados de marzo, según las cifras oficiales de Sanidad.

En el mundo, se han contagiado 5.2 millones de personas y más de 338 mil han muerto, según la universidad Johns Hopkins.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here