Espacios de protección para las mujeres están casi al 100% de su capacidad

0
115

En número de violencia familiar ha incrementado de manera exponencial derivado de la cuarentena.

La atención por redes sociales y por llamadas telefónicas incrementaron 37% de enero a junio, en comparación del mismo periodo de 2019. Además, 64% de las mujeres que solicitaron apoyo fueron agredidas por sus parejas”

De acuerdo con los funcionarios las 2 mujeres de cada 10 mujeres que solicitaron apoyo a alguna institución no fueron atendidas fue debido a que las instituciones se encuentran cerradas por la pandemia.

De acuerdo con la Red Nacional de Refugios (RNR) informó que las entidades de Morelos, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México ya reportan 80% de su capacidad.

“Cuando se levante la contingencia visualizamos un mayor incremento en la demanda de refugios y servicios jurídicos, pues las llamadas que nos hacen las mujeres violentadas es que reconocen su situación de riesgo, pero no quieren salir por miedo a contagiarse de coronavirus, por lo que esperan que una vez que termine la emergencia busquen apoyo”, indicó Wendy Haydeé Figueroa Morales, directora de la RNR.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here