Escuelas de Florida tendrán personal armado

0
531

Legisladores floridanos aprobaron este miércoles una ley que restringe el acceso a las armas y contempla armar a personal escolar y a algunos maestros, en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en la ciudad de Parkland el mes pasado.

El proyecto de ley aumenta la edad mínima para comprar un rifle de 18 a 21, con excepción para los oficiales militares y policiales, e impone un período de espera de tres días para todas las ventas de armas.

En la Legislatura controlada por los republicanos antes del 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz disparó y mató a 17 estudiantes y profesores de Marjory Stoneman Douglas en Parkland con un rifle semiautomático AR-15, estas medidas eran impensables.

El diario Orlando Sentinel informó que la mayoría de los demócratas votaron en contra por el programa de tutores, argumentando que agregar más armas en las escuelas aumentará las posibilidades de disparos accidentales.

El programa es opcional para las oficinas del sheriff, los consejos escolares y requiere que los empleados sean voluntarios y reciban al menos 132 horas de entrenamiento con armas de fuego, además de someterse a pruebas psicológicas, una verificación de antecedentes y a una prueba de drogas; los maestros no podrían participar en el programa a menos que tengan experiencia militar o policial.

La norma aún debe ser firmada por el gobernador Rick Scott para entrar en vigor, pero el funcionario republicano no ha dicho si se opondrá a su partido y vetará la medida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here