Escuchan grabaciones de voz mediante consola Xbox, revelan

0
261

Contratistas de Microsoft han escuchado las grabaciones de voz capturadas por la consola Xbox, de acuerdo con un reporte de Motherboard. Según el reporte, las grabaciones eran captadas por los servicios de voz del controlador Kinect y de la asistente virtual Cortana.

La semana pasada, Microsoft admitió que personas escuchan los audios de Cortana y Skype. Esto se dio a conocer después de que varias empresas de tecnología, como Apple, Google y Facebook suspendieron este tipo de prácticas.

“Hace tiempo que tenemos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que a veces los proveedores revisan esta información”, dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard.

Para este reporte, Motherboard habló con varios contratistas que escuchaban los audios captados por los servicios de voz de la consola. Las fuentes indicaron que en ocasiones los sistemas de voz de la Xbox se accionaban por error y sin que los usuarios supieran que sus conversaciones se estaban grabando.

Uno de los contratistas citados en el reporte dijo al medio que frecuentemente escuchaban voces de niños, lo cual no es una sorpresa tratándose de una consola de videojuegos. Además, indicaron que algunos vienen desempeñando este trabajo desde 2014, antes de que Cortana fuera integrada a la consola de Microsoft.

Según Microsoft, los datos recolectados son anónimos y son utilizados para mejorar los servicios de voz, como el reconocimiento de voz y las traducciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here