Evo Morales tiene escolta del extinto EMP, aclara López Obrador

0
469

Sobre el personal que cuida a Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el hecho de que elementos que están resguardando al expresidente hayan formado parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), no significa que esa institución que fue desaparecida esté en funciones.

Dijo que una de las acciones que tomó al llegar al poder fue desaparecer al EMP, ya que eran casi 8 mil elementos que cuidaban al presidente, pero que eso no significó la liquidación de todos, ya que varios elementos pasaron a las filas de la Sedena.

“Esos elementos se fueron a la Sedena. Cuando se necesita, cuando se requiere de algo son utilizados”, indicó López Obrador.

El presidente explicó también que el avión que su usó para traer a Evo Morales de Bolivia formaba parte del Estado Mayor Presidencial pero ahora es de la Sedena.

“No veo nada extraño, el desaparecer no significó liquidar a los oficiales de este cuerpo de élite”, dijo el presidente que reconoció que quienes resguardan al exmandatario boliviano sí fueron elementos que cuidaron a expresidentes como Fox, Calderón y Peña.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here