“Es un paso definitivo para tumbar al usurpador”: Guaidó

0
330

Después del escaso eco en el ejército que tuvo el llamado a la insurrección del líder Juan Guaidó, apareció esta vez con soldados aliados ante cientos de partidarios que se concentraron en la capital de Venezuela, Caracas, cerca de la base Militar la Carlota, para manifestarse contra el dictador Maduro.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución han acudido a nuestro llamado”, dijo Guaidó en un video publicado en redes, en el que aparece flanqueado por soldados y aliados políticos. Dijo que estaba pronunciándose desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, ubicada en el centro de Caracas, y aseguró que era un paso definitivo para “tumbar al usurpador”.

Guaido admitió, ante cientos de partidarios, que no hay suficientes detractores militares para declarar la victoria en las manifestaciones de ayer 30 de mayo. Incluso algunos manifestantes se declararon decepcionados por la falta de adhesión de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos que insistir en la que no estamos pidiendo una confrontación entre hermanos, es lo opuesto, solo que queremos que estén del lado de la gente”, declaró ante la multitud.

Momentos antes, manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Videos y fotos mostraron al menos un incidente donde se ve cómo un vehículo blindado embiste a algunos manifestantes y muchos otro corren para defenderse, pero hasta la fecha no se sabe el número de personas heridas. Una de las clínicas de Caracas informó haber tratado al menos 57 personas heridas por balas de goma y gases lacrimógenos y una persona más por munición real.

Hoy Guaidó, quien se declaró presidente encargado de ese país desde enero, dio un nuevo paso al presentarse públicamente en una base militar en el corazón de la capital; sin embargo, no se sabe cuántos militares respondieron al llamado.

Por otro lado, Leopoldo López publicó ayer en mensajes de twitter, que había sido liberado por soldados a la orden de la constitución y del presidente Guaidó.

Nicolás Maduro también hizo un llamado a apoyar a su gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here