Es probable que los tigres de Malasia desaparezcan en tres años

0
302

Alertó Mark Rayan Darmaraj del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que si no se  atiende la contingencia, El tigre de Malasia (Panthera tigris jacksoni) corre el riesgo de extinguirse en los próximos dos o tres años.

Cabe destacar que el ecólogo y miembro del Programa de Conservación del Tigre de WWF-Malasia indicó con pesar que estos felinos habitan en la península de Malasia.

De acuerdo a las estimaciones sobre este caso, al menos de 200 tigres quedan en estado salvaje debido a que su principal amenaza es la caza furtiva porque sus órganos son utilizados en la medicina tradicional china.

Para nadie es un secreto que en estos rumbos, esta actividad ilegal ha crecido en los últimos años debido a la afluencia de cazadores furtivos indochinos, que los atrapan.

A pesar del hecho, hay conciencia y solidaridad entre organizaciones, y a nivel local, WWF-Malasia trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales para establecer patrullajes que incluyen pueblos indígenas en el sitio de tigres de Belum-Temengor.

Con acciones dirigidas a combatir la caza furtiva y el comercio ilegal, los ejemplares de la especie Panthera tigris jacksoni se pueden salvar.

Afortunadamente, la Real Policía de Malasia y el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de este país iniciaron recientemente una operación conjunta que resultó en el arresto de casi 50 personas desde septiembre.

Cabe destacar que este 2019 se reportó que tan solo en el estado de Perak un inventario del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales indica que sólo quedan entre 40 y 50 tigres de Malasia en la zona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here