Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Es desarticulada en Italia una peligrosa banda de saqueadores arqueológicos

Una banda criminal internacional que saqueó lugares antiguos del sur de Italia y traficó con bienes arqueológicos robados valorados en millones de euros, fue capturada por la policía.

De acuerdo a los informes, los agentes realizaron más de 80 registros en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Serbia, arrestaron a 23 personas y recuperaron más de 10 mil artefactos arqueológicos.

Cabe señalar que según las investigaciones pertinentes, la banda realizaba excavaciones ilegales en áreas que no habían sido exploradas aún por arqueólogos oficiales. La policía dijo que llevaba siguiendo al grupo desde mayo de 2017, usando micrófonos y videovigilancia para ver cómo hallaban los tesoros artísticos y los vendían después al extranjero.

“Imágenes tomadas por drones muestran la violencia de las excavaciones clandestinas realizadas por esta banda criminal, usando una excavadora (mecánica) para horadar el terreno con una brutalidad enorme”, indicó el comunicado policial.

Los datos recabados indican que entre las áreas saqueadas había lugares que databan de cuatro y cinco siglos antes de Cristo, cuando la costa del sur de Italia estaba salpicada de antiguas colonias griegas.

Los ladrones sacaron vasijas de terracota, platos pintados, broches y joyas. Según la policía, los bienes robados tenían un valor de “varios millones de euros”.

Trabajaban en Londres, Múnich, la ciudad francesa de Dijon y la serbia Vrsa, los intermediarios que intentaban vender los restos saqueados.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Nació con el 2% de su cerebro y tiene impresionado a los doctores

Noah Wall es un niño que nació en Inglaterra en marzo del 2012 con tan solo el 2 por ciento de su cerebro desarrollado y diagnosticado con espina bífida, que lo paralizaría del pecho hacia abajo.

Cuando se percataron de que al feto le faltaba gran parte del cerebro, cinco diferentes doctores recomendaron a los padres que se realizara un aborto, debido a las grandes complicaciones que tendría el bebé al nacer, pero ellos se negaron.

Los padres de Noah decidieron seguir adelante con el embarazo, pero también comenzaron a hacer preparativos para el funeral.

En el nacimiento participaron 12 médicos, fue por cesárea y Noah fue trasladado de inmediato al quirófano para una doble operación, una para unir su espalda y otra para drenar el líquido que se acumulaba y presionaba su cerebro.

La infancia de Noah ha estado llena de hospitales, operaciones, tratamientos y terapias que han logrado recuperar gran parte de su masa cerebral.

El caso no ha sido estudiado a fondo, pero la madre asegura que los problemas de salud de su hijo pueden estar relacionado a la falta de ácido fólico, ya que “no sabía lo importante que era”.

La masa cerebral de Noah ha logrado crecer hasta un 80 por ciento del tamaño normal.

Aunque el mayor avance en el cerebro de Noah ocurrió durante sus tres primeros años, a sus siete años se sigue recuperando y es un niño muy alegre.

Durante una entervista él mismo dijo que guarda la esperanza de poder caminar pronto para poder practicar deportes como el surf.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Disparan contra manifestantes, 20 muertos y 130 heridos el saldo

El ataque de hombres armados contra los manifestantes antigubernamentales acampados cerca de la plaza Tahrir, en Bagdad, el epicentro del levantamiento popular, dejo un saldo de cuando menos 20 muertos y más de 130 heridos, informaron fuentes oficiales.

Varias milicias no identificadas penetraron a la plaza Tahrir y el área del puente Sanak, en el centro de Bagdad, en la noche del viernes, atacando a los manifestantes con fuego real y llevando a cabo ejecuciones de campo de algunos manifestantes, denunciaron testigos.

“Una masacre está ocurriendo aquí. Hemos podido capturar a algunos de los atacantes. Encontramos identificaciones con el nombre y el logotipo de Kataib Hezbollah en sus bolsillos”, dijo uno de los coordinadores de las protestas a Al-Monitor.

Los atacantes expulsaron a los manifestantes de un edificio que habían ocupado durante semanas en Bagdad, a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad cercanas que no intervinieron, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

La televisión estatal señaló que el edificio había sido incendiado “por hombres no identificados”.

Los disparos continuaron hasta las primeras horas del sábado por la mañana. Los agresores primero desataron el asalto mortal en la plaza Khilani de Bagdad y el puente Sanak, atravesando las áreas que son el epicentro del levantamiento popular.

Los médicos iraquíes dijeron que docenas de manifestantes resultaron heridos y esperaban que la cifra de muertos aumente aún más.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Incendios y ola de calor en Australia

Pobladores del este de Australia se vieron obligados a huir de sus hogares debido a los incendios forestales fuera de control, mientras otras regiones del país se preparan para una ola de calor la semana próxima.

De acuerdo a científicos, los incendios forestales de esta temporada han comenzado más temprano de lo habitual y con más intensidad a raíz de la prolongada sequía y las condiciones climáticas creadas por el calentamiento global.

Las temperaturas subieron encima de los 40º centígrados cerca del lugar de uno de los incendios en las afueras de Brisbane, en el estado de Queensland (este), y las autoridades ordenaron a los residentes de tres suburbios “abandonar de inmediato” el área.

Dentro de los eventos ocurridos, de acuerdo a autoridades, un contenedor lleno de fuegos artificiales explotó al ser alcanzado por el incendio; no se informó en un principio de víctimas.

Sidney se ha visto envuelta desde hace semanas en una espesa capa de humo tóxico, solo este sábado

se registraban más de 100 incendios en el este de Australia, incluyendo un ‘megafuego’ en el norte de la ciudad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM