Ernestina Godoy, entre los aspirantes a titular de la Fiscalía General de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2019.- Ernestina Godoy Ramos, Fiscal de la Ciudad, ofreció una rueda de prensa en la sede de la Colonia Doctores. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Consejo Judicial Ciudadano avaló únicamente a 9 de los 11 aspirantes a titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes continuarán el proceso para definir a quien encabezará a la instancia que reemplazará a la actual procuraduría local.

Los seleccionados serán citados a entrevistas del 26 al 28 de noviembre de 16:00 a 20:30 horas, y de ellos saldrá la terna de finalistas que se enviará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que elija a un candidato que se someterá a votación en el Congreso.

Los nueve que cumplieron con los requisitos son:

Juan Manuel Carlos Daza Gómez,
Ernestina Godoy Ramos,
Diana Cristal González Obregón,
Alfonso Antonio Guerrero Martínez,
Alejandro Hernández Morales,
Jorge Antonio Mirón Reyes,
Victoria Pacheco Jiménez,
Verónica Román Quiroz y
Fernando Herrera Vázquez.

Miguel Ángel Cuesta García y Hugo Serafin Paz García quedaron fuera del proceso de selección por no cumplir con lo que marca la Constitución de la Ciudad de México.

En las entrevistas con el Consejo Judicial Ciudadano estará presente únicamente el entrevistado. Los medios de comunicación y el público en general podrán seguirlas en vivo en el Canal del Congreso de la CDMX.

Comentarios de Facebook