¿Eres un Gamers? Podrías emplearte en ciberseguridad

0
755

La empresa americana de seguridad informática McAfee, ha recogido en su nuevo informe que los ‘gamers’ desempeñan mejor los empleos relacionados con ciberseguridad. El estudio también revela la importancia de la automatización y la gamificación para luchar contra los cibercriminales.

La compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) ha realizado una encuesta a 300 responsables de seguridad y a 650 profesionales de ciberseguridad de grandes corporaciones. El 78% de los encuestados cree que la actual generación, en la que la mayoría ha crecido jugando videojuegos, cuenta con los mejores candidatos para ocupar roles de ciberseguridad.

El informe, llamado ‘Winning the Game’, sugiere que los ‘gamers’ poseen las habilidades idóneas para ocupar ese puesto de trabajo. El 92% de los encuestados cree que los videojuegos brindan una serie de habilidades y experiencias útiles para acabar con las ciberamenazas, tales como la perseverancia, el entender cómo acercarse a un rival o la lógica, además de aportar una visión innovadora de la ciberseguridad.

Tres cuartas partes de los directivos afirman que considerarían contratar a un ‘gamer’, incluso si esa persona no tuviese experiencia ni estudios concretos relacionados con la seguridad informática.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here