Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Celulares y televisores Xiaomi avisarán de peligro de sismo

Durante la Xiaomi Developer Conference en China, la empresa asiática anunció una nueva función muy interesante para millones de personas en el mundo, pues reveló que sus televisores y teléfonos serán capaces de alertar segundos antes a los usuarios cuando vaya a ocurrir un sismo.

La marca está realizando esta acción porque sabe que unos segundos son suficientes para que las personas puedan salvar su vida y logren colocarse en un sitio seguro antes de un sismo que pueda generar destrucción como los vividos en Japón o México en los últimos años.

Esta tecnología comenzó su despliegue el pasado 20 de septiembre, y de momento solo lo ha hecho en la provincia de Sichuan, una zona que es altamente propensa a temblores, aunque Xiaomi ha dicho que pronto estará desplegada en todo el país.

Al igual que otros servicios, Xiaomi se ha aliado con la empresa Care-life, que justamente se dedica a advertir con tiempo sobre los desastres naturales, así que la información que Xiaomi dará a sus usuarios viene directamente de la tecnología y sensores de Care-life.

La ventaja, según Xiaomi, es la siguiente: “En comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo”.

Esto sin duda tiene mucho sentido, pues en el caso de México muchos usuarios a veces se quejan de que servicios como SkyAlert no notifican “a tiempo” sobre un sismo, y muchas veces esto se debe a que el teléfono cierra ciertos procesos en segundo plano, por lo que si el servicio está integrado directamente en el sistema operativo, entonces es más difícil que falle o tarde en avisar sobre un suceso como un terremoto.

Por otro lado, Xiaomi ha invitado a otras empresas a realizar las mismas acciones, de hecho está abierta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las empresas de tecnología ayuden a las personas que viven en zonas con alto riesgo de sismos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¡Actualización de Twitter dejó inservible la App!

El día de ayer, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que después de actualizar la app de Twitter en Android, esta simplemente dejó de servir. Ante la necesidad de usar Twitter, tuvieron que desinstalar la app e instalar la versión anterior.

Las quejas llegaron a la gente de Twitter, quienes desde la cuenta oficial de Twitter Support informaron que están enterados de un problema con la más reciente versión de Android de su app y que están trabajando en una solución.

El equipo técnico de Twitter (Twitter Suport) publicó un mensaje en su cuenta oficial para advertirles a todos los usuarios que poseen un dispositivo Android no actualizar la aplicación de la red social. La razón obedece a una falla en la nueva actualización del sistema operativo que provoca el bloqueo de la aplicación.

“Estamos investigando un problema con la última versión de nuestra aplicación de Android que hace que se bloquee inmediatamente una vez que se abre. Si usan Twitter para Android, les sugerimos que no lo actualicen hasta que corroboremos que se ha solucionado. ¡Una disculpa por los inconvenientes ocasionados!”.

Posteriormente Twitter publicó en l red que ya tenía una nueva versión, y que los usuarios deberían actualizar su equipo.

“La aplicación de Android ahora se ha solucionado. La última versión (8.28.2) ya no debería bloquearse en el lanzamiento: es bueno que continúe y actualice cuando esté disponible para usted. Gracias por su paciencia”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Ya está disponible Microsoft Edge para Windows 10 y macOS

Ya está disponible el nuevo navegador Edge de Microsoft, para Windows y macOS. Está basado en el mismo motor que le da vida al navegador Chrome de Google, por lo que el nuevo Microsoft Edge trabajará con sitios Web sin tener que lidiar con el problema de la compatibilidad que padecen los navegadores con una participación de mercado más limitada.

Más específicamente, Microsoft Edge está basado en Chromium, un proyecto de fuente abierta que tiene mucho en común con Google Chrome. Como resultado, Microsoft Edge puede utilizar la colección de extensiones disponibles en la tienda Web de Chrome, de Google. Con esta primera versión pública de Edge, deberás darle acceso al nuevo navegador a las extensiones de Chrome antes de poder instalarlas.

Si quieres cambiarte al nuevo navegador Edge, tendrás que descargarlo. Durante los meses próximos, Microsoft promoverá el nuevo navegador a los usuarios, empezando en las siguientes semanas con los miembros del programa Windows Insiders. Si cuentas con la versión original de Edge o la versión beta de Edge en tu computadora, la nueva versión no se guardará sobre la previa.

Para descargar la nueva versión de Edge:

1. Dirígete a la página Web de Microsoft Edge y selecciona el sistema operativo correspondiente, ya sea Windows o macOS en el menú de descarga.

2. Ve a Download (Descarga), toca Accept and download (Acepta y descargar) en la siguiente pantalla y luego haz clic en Close (Cerrar).

3. Si no se inicia automáticamente, abre el archivo de instalación en la carpeta de Downloads (Descargas) y luego toca las pantallas del instalador para instalar Edge.

4. Una vez instalado, Edge automáticamente se arrancará. Si ya tienes el navegador Chrome instalado, Edge te preguntará si deseas importar tu información (bookmarks, información de llenado, historial) del navegador de Google o empezar de cero. Si decides empezar de cero, podrás importar tu información después.

También puedes ir al botón de importar Customize al fondo de la ventana de importar para jalar la información de Firefox.

Haz clic en Allow (permitir) para que Edge importe tu información.

5. Después, escoge la apariencia del navegador —Inspirational, Informational o Focused— y luego toca Next.

6. Si cuentas con diversos dispositivos con el nuevo Edge, en la siguiente pantalla, el navegador te preguntará si quieres sincronizar tu información en todos tus dispositivos. Por Yes o No y luego toca Next.

7. Finalmente, escoge Yes o No dependiendo si quieres que Microsoft personalice tu experiencia navegando y luego haz clic en Confirm.

Instala las extensiones de Edge desde la Microsoft Store
Una vez que instales Edge, puedes agregar extensiones, como Grammarly o Honey. Así puedes encontrar las extensiones que quieras en la Microsoft Store.

1. En Edge, haz clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha y haz clic en Extensions.

2. Ve al link de la Microsoft Store. Puedes buscar las extensiones favoritas directamente o navegar por categoría, como entretenimiento o compras.

3. Haz clic en la extensión que quieras, toca Get (Obtener) y luego confirma que deseas agregar la extensión a Edge. Una vez agregada, podrás administrarlas en la página de Extensiones.

Instala las extensiones de Edge de tienda Web de Google Chrome
Si bien la tienda de Microsoft tiene una buena selección de complementos del navegador, para ver la gama completa de extensiones que puedes usar, debes permitir que Edge acceda a la tienda de Chrome. Así es como puedes hacerlo:

1. Toca el menu de tres puntos en la parte superior derecha y toca Extensiones.

2. En la esquina inferior izquierda, dale en Allow extensions from other stores (Permitir extensiones de otras tiendas).

3. Navega en la Chrome Web Store y busca alguna extensión.

4. Cuando encuentres alguna que desees, toca en Add to Chrome (Agrega a Chrome) y toca Add Extension (Agrega extensión) y la tienda agregará la extensión a Edge.

Una vez añadida, puedes administrarla en la página de extensiones de Edge.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Avanza con éxito XpaceX en su pruebas para realizar vuelos tripulados

La compañía estadounidense aeroespacial SpaceX destruyó este domingo (19.01.2020) un cohete Falcon 9 luego de lanzarlo en Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.), en la última de las pruebas que realiza antes de ejecutar un vuelo con astronautas que viajarían dentro de la cápsula Crew Dragon acoplada.

Esta prueba de aborto en pleno vuelo con la Crew Dragon –donde en un futuro próximo viajarán los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley– es una de las “necesarias” que le faltaba a la compañía fundada por el magnate Elon Musk para poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo.

El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, comenzó a las 10H30 (15H30 GMT) en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9, en la parte superior de la cual se adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.

Un minuto y 24 segundos después del despegue, a una altitud de aproximadamente 19 kilómetros sobre el Atlántico y mientras el cohete viajaba a 1.500 km/h, se activó una secuencia de abandono para simular una anomalía. La cápsula encendió sus poderosos propulsores SuperDraco para expulsarlos del cohete y distanciarse de él lo más rápido posible.

En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas dentro de Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Poco después de la brusca separación, el cohete se desintegró en una gran bola de fuego, algo que SpaceX había advertido.

Crew Dragon continuó, solo, su curso hacia el cielo hasta unos 40 km de altitud, antes de caer naturalmente hacia el Océano Atlántico.

Luego, los cuatro grandes paracaídas de la cápsula se abrieron para frenar la caída y amerizar en el Atlántico, donde los equipos de rescate habían sido posicionados previamente. Nueve minutos después del despegue, Crew Dragon amerizó, aparentemente sin daños.

El análisis de la cápsula y los datos de vuelo confirmarán si todo salió bien y si el vehículo se considera confiable para transportar astronautas.

De obtener el “aprobado” este test, Crew Dragon podría ser autorizado para volar con los astronautas en solo unas semanas, lo que marcará la primera misión de vuelo espacial tripulada para la NASA en casi una década.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM