Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Celulares y televisores Xiaomi avisarán de peligro de sismo

Durante la Xiaomi Developer Conference en China, la empresa asiática anunció una nueva función muy interesante para millones de personas en el mundo, pues reveló que sus televisores y teléfonos serán capaces de alertar segundos antes a los usuarios cuando vaya a ocurrir un sismo.

La marca está realizando esta acción porque sabe que unos segundos son suficientes para que las personas puedan salvar su vida y logren colocarse en un sitio seguro antes de un sismo que pueda generar destrucción como los vividos en Japón o México en los últimos años.

Esta tecnología comenzó su despliegue el pasado 20 de septiembre, y de momento solo lo ha hecho en la provincia de Sichuan, una zona que es altamente propensa a temblores, aunque Xiaomi ha dicho que pronto estará desplegada en todo el país.

Al igual que otros servicios, Xiaomi se ha aliado con la empresa Care-life, que justamente se dedica a advertir con tiempo sobre los desastres naturales, así que la información que Xiaomi dará a sus usuarios viene directamente de la tecnología y sensores de Care-life.

La ventaja, según Xiaomi, es la siguiente: “En comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo”.

Esto sin duda tiene mucho sentido, pues en el caso de México muchos usuarios a veces se quejan de que servicios como SkyAlert no notifican “a tiempo” sobre un sismo, y muchas veces esto se debe a que el teléfono cierra ciertos procesos en segundo plano, por lo que si el servicio está integrado directamente en el sistema operativo, entonces es más difícil que falle o tarde en avisar sobre un suceso como un terremoto.

Por otro lado, Xiaomi ha invitado a otras empresas a realizar las mismas acciones, de hecho está abierta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las empresas de tecnología ayuden a las personas que viven en zonas con alto riesgo de sismos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

La biotecnología perfecciona resultados de la medicina estética

Novirsa, una de las mayores empresas europeas en investigación científica para el desarrollo de productos de tratamiento no invasivo, presentó la mayor revolución en la medicina estética: La bio tecnología o medicina inteligente.

Bio Tech o bio tecnología es la asociación de una sustancia activa con resultados científicamente comprobados a base de microorganismos vivos que mejoran y perfeccionan los resultados.

Los microorganismos extraídos de algas y ciertos tipos de moluscos penetran las capas más profundas de la piel llevando así la acción directa de la sustancia o el medicamento logrando potencializar los resultados y evitando la utilización de altas cantidades de producto.

Ha llegado la nueva era de la cosmiatría, la bio tecnología que alcanza beneficios estéticos que jamás lograría un cosmético común.

Los primeros 3 productos de medicina inteligente lanzados en el mercado son:

El ya revolucionario “Baby Botox” que lleva la toxina butolínica al interior de la piel de manera más eficiente que las famosas inyecciones.

“Le Blanc”, un blanqueador anti manchas que acaba con el oscurecimiento de la piel, promoviendo un ataque eficiente, directo y certero de los microorganismos donde se encuentran las áreas oscuras a ser tratadas.

La nueva tecnología también atiende y acaba con los cúmulos de grasa corporal con “Bio Gel”, que combina los microorganismos con sustancias que queman la grasa y promueve una eficiente pérdida de peso y tallas sin sacrificios ni efectos colaterales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos revelan que existe riesgo de cáncer cuando se aplican tintes

De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud y que fue publicado por el International Journal of Cancer, el riesgo de cáncer de seno aumentó con el uso más frecuente de tintes para cabello y alisadores químicos.

Usando datos de 46,709 mujeres, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS por sus siglas en inglés), encontraron que las mujeres que usaban tintes para el cabello de forma permanente en el año anterior a la inscripción en el estudio tenían un 9% más de probabilidades de desarrollar este cáncer que las mujeres que no usaban tintes para el cabello.

El estudio precisa que en el caso de las mujeres afroamericanas, el uso de tintes permanentes y alisadores cada cinco u ocho semanas o más se asoció con un riesgo 60% mayor de cáncer de seno en comparación con el riesgo 8% mayor para las mujeres blancas.

Esto se debería a que las mujeres negras suelen usar este tipo de productos para el cabello con más frecuencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Nuevo Samsung plegable será más barato que el Galaxy Fold

La compañía Samsung se encuentra trabajando en un nuevo celular plegable que según los reportes sería más barato que su Galaxy Fold.

El plegable de Samsung tendría un diseño parecido al Motorola Razr, con una pantalla de 6.7 pulgadas que se abriría de manera vertical y un precio aproximado de 845 dólares (16 mil 460 pesos).

Sería presentado el febrero de 2020 junto con el nuevo Galaxy S11.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM