Celulares y televisores Xiaomi avisarán de peligro de sismo

0
373

Durante la Xiaomi Developer Conference en China, la empresa asiática anunció una nueva función muy interesante para millones de personas en el mundo, pues reveló que sus televisores y teléfonos serán capaces de alertar segundos antes a los usuarios cuando vaya a ocurrir un sismo.

La marca está realizando esta acción porque sabe que unos segundos son suficientes para que las personas puedan salvar su vida y logren colocarse en un sitio seguro antes de un sismo que pueda generar destrucción como los vividos en Japón o México en los últimos años.

Esta tecnología comenzó su despliegue el pasado 20 de septiembre, y de momento solo lo ha hecho en la provincia de Sichuan, una zona que es altamente propensa a temblores, aunque Xiaomi ha dicho que pronto estará desplegada en todo el país.

Al igual que otros servicios, Xiaomi se ha aliado con la empresa Care-life, que justamente se dedica a advertir con tiempo sobre los desastres naturales, así que la información que Xiaomi dará a sus usuarios viene directamente de la tecnología y sensores de Care-life.

La ventaja, según Xiaomi, es la siguiente: “En comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo”.

Esto sin duda tiene mucho sentido, pues en el caso de México muchos usuarios a veces se quejan de que servicios como SkyAlert no notifican “a tiempo” sobre un sismo, y muchas veces esto se debe a que el teléfono cierra ciertos procesos en segundo plano, por lo que si el servicio está integrado directamente en el sistema operativo, entonces es más difícil que falle o tarde en avisar sobre un suceso como un terremoto.

Por otro lado, Xiaomi ha invitado a otras empresas a realizar las mismas acciones, de hecho está abierta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las empresas de tecnología ayuden a las personas que viven en zonas con alto riesgo de sismos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here