Envió cartas bomba a demócratas, pasará 20 años en la cárcel

0
221

Por enviar por correo bombas caseras a prominentes demócratas, incluido el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton, un seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado el lunes a 20 años de prisión

Cesar Sayoc, un exrepartidor de pizza que vivía en un camión que adornó con calcomanías con mensajes a favor de Trump y en contra de los demócratas, rompió en llanto mientras se daba la sentencia, en una corte de Nueva York.

El caso alimentó el debate sobre el extremismo en la era Trump, intensificado el fin de semana pasado con dos tiroteos que han dejado 31 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

“La naturaleza y las circunstancias de esos crímenes son por naturaleza horrendos”, dijo el juez de distrito Jed Rakoff, al dar la sentencia.

Sayoc, que también fue DJ en un club de estriptis, se declaró culpable en marzo de 65 acusaciones relacionadas con 16 paquetes bomba enviados desde una oficina postal de Florida a demócratas y a las oficinas de CNN en Manhattan.

Además de Obama y Clinton, los destinatarios incluyeron al millonario George Soros, el expresidente Bill Clinton, el exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro.

Ninguno de los paquetes explotó y la mayoría no llegó a estar cerca de sus destinatarios, pero provocaron dos semanas de pánico y agudizaron las tensiones en el periodo previo a las elecciones de medio término en noviembre de 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here