ENTRE DICHOS Y HECHOS – No todos los periodistas tienen la misma suerte en la 4T

0
163

Estambul es una de las ciudades más importantes de Turquía, las zonas históricas de este lugar fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

¿Le gustaría ser nombrado cónsul mexicano en este país?

Pues sin comprar boleto y experiencia diplomática Isabel Arvide se ganó este nombramiento, pareciera que la diplomacia es el premio de consolación que otorga un gobierno a sus allegados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a seis titulares quienes por mandato de Andrés Manuel López Obrador y el secretario Marcelo Ebrard Casaubon deben cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior.

¿Pero qué cosas notables ha hecho Doña Chabelita? A inicio de año la periodista en plena conferencia matutina en Palacio Nacional se quejaba sobre el uso de la publicidad oficial:

“quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad” exclamó.

Lo polémico de Isabel Arvide no termina ahí, en un flash back allá por las décadas de los 90 ocurrió un pleito donde la periodista llamó a Sasha Montenegro “encueratriz venida a menos”. Tras estas declaraciones la actriz quien era esposa del fallecido expresidente José López Portillo acusó a la periodista por el delito de difamación y por dañar su imagen y la de sus hijos.

En 1998, la periodista Isabel Arvide perdió las demandas presentadas en su contra por Sasha Montenegro. Sin embargo, en una, se determinó una indemnización de 5 millones de pesos que tendría que cubrir únicamente Arvide; y otra por 720 mil pesos que deberían pagar de manera conjunta la periodista y la editorial Llergo.

El hecho es que a Isabel Arvide solo le falta la ratificación del Senado y comparecer ante las comisiones y presentar su plan de trabajo, esperemos ver cómo reaccionan los legisladores de la Cámara alta ante tal propuesta diplomática.

Las benditas redes sociales dejaron al descubierto el descontento a este nombramiento con hashtags como #RespetoALaCarreraDiplomatica #NoAIsabelArvide, además que la acusaron a Doña Isabel de elogiar a expresidentes y políticos como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Francisco Labastida, entre otros.

Dicen los dichos “que en la política no hay casualidades” y la 4T le sonrío a esta periodista, pero ojalá, que esta suerte le hubiera sonreído a otros colegas que han perdido la vida al ejercer este oficio en México que es uno de los países considerados más peligrosos para ejercerlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here