Entrará en vigor el Programa de Registro de Conductores en la Ciudad de México

0
1186

Los concesionarios de transporte de pasajeros y de aplicaciones móviles tendrán 30 días para el registro obligatorio del nombre de sus choferes y placas en un padrón del gobierno de Ciudad de México (CDMX) para mejorar la seguridad de los usuarios y esto será a partir del 25 de julio del año en curso.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informaron en conferencia de prensa que esta medida aplica tanto para taxis libres y de sitio como al transporte concesionario como microbuses y autobuses que dan servicio por aplicación.

La funcionaria explicó que los Lineamientos para el registro de conductores del servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial local, son la primera etapa para mejorar la movilidad urbana.

Para realizar dicho trámite, deberán registrar el número de matrícula, el nombre completo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) y actualizar su información cada siete días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here