ENDURECER PENAS CONTRA ROBO DE IDENTIDAD, PROPONE AMIEVA

0
521

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció la presentación de una iniciativa para modificar el Código Penal capitalino, para endurecer las penas en contra de quienes suplanten la identidad de las personas a través de la obtención de actas de nacimiento falsas.

Durante la presentación del portal para la obtención de actas de nacimiento en línea señaló que se buscará que todo aquel que cometa este delito sea sancionado con hasta cinco años de cárcel.

El mandatario capitalino comentó que con esto también se busca combatir a los llamados “coyotes”, que en su mayoría hacen entrega de documentación apócrifa.

Son personas que aprovechan la necesidad o la ignorancia o cualquier petición para entregar actas falsas e iniciar algún tipo de trámite con esas actas falsas, tanto en las inmediaciones del Registro Civil, como en algunas plazas, en donde se cuentan con maquinarias, con imprentas electrónicas, ya que pueden imprimir papel oficial.

Amieva Gálvez destacó que con “Acta en Línea CdMx”, los capitalinos, sin necesidad de acudir a una oficina pública, podrán obtener actas de nacimiento, matrimonio y de defunción a través de la página de Internet https://actasrc.consejeria.cdmx.gob.mx

Al acceder al sitio web se deberán de registrar los datos personales y de la tarjeta bancaria con la que se pagarán los derechos que son de 68.15 pesos.

El documento que es descargado en archivo PDF cuenta con elementos de seguridad, fecha de emisión del acta, estampado de sello, firma electrónica y código QR.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here