Encuesta telefónica favorece a Moreno Cárdenas para dirigir al PRI

0
1306

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por El Universal, el 42% de los priistas consultados vía telefónica, asegura que si el día de hoy se realizaran la elección del Presidente Nacional del PRI, su voto sería a favor de Alejandro Moreno.

Las preferencias dejan ver gran ventaja de Moreno Cárdenas ante la yucateca Ivonne Ortega, quien solo cuenta al momento con la preferencia del 27% de los priistas encuestados. El 13% de los priistas no quiso revelar su orientación, 8% no votó por ningún candidato y 4% le da lo mismo uno u otro.

Los candidatos están casi a la par en cuanto a la opinión que se tiene de ellos, pues en el caso de Alito, el 84% lo valoró positivamente con solo un punto de ventaja ante Ortega que se llevó el 83% de una valoración positiva.

A menos de un mes a realizarse el proceso de elección en donde 6.5 millones de militantes del partido podrán dar emitir su voto, el 66% de los encuestados ignora la fecha en que se llevarán a cabo las votaciones, para elegir al nuevo presidente nacional del partido, que será el próximo 11 de agosto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here