En una semana, la Secretaría de Salud reportó las cifras más altas de contagios por Covid-19

0
283

La Secretaría de Salud (SSA) reportó en tan solo una semana las tres cifras más altas de casos nuevos confirmados, hasta el momento. Desde el pasado miércoles, la dependencia federal confirmó 4 mil 883, al día siguiente 4 mil 790 y hoy 5 mil 222 contagios, demostrando una tendencia al alza en la confirmación de casos nuevos.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que existen 56 mil 928 casos que aún no cuentan con el resultado de laboratorio que confirme o descarte que sean contagios por SARS-CoV2.

En cuanto a la epidemia activa, Alomía Zegarra dijo que existen 21 mil 872 casos registrados en los últimos 14 días.

El servidor público señaló que hay 16 mil 448 muertes por Covid-19, sin embargo también existe un registro de mil 508 decesos sospechosos.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, que entrará en vigor del próximo lunes 15 al domingo 22 de junio, ubica a la mitad de las entidades del país en color rojo y al resto en naranja.

Los estados en rojo son: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

En su intervención desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó la comunicación que ha sostenido con los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vila, con relación a la integración del Turismo como actividad esencial.

Y con los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral y del Estado de México, Alfredo Del Mazo, con quienes ha abordado la regionalización del semáforo de riesgo epidémico en sus respectivas entidades.

López-Gatell descartó que desde el Gobierno federal exista confrontación con los gobiernos estatales. “Nosotros en el Gobierno federal no tenemos confrontación con nadie”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here