En seis alcaldías se concentran las colonias con alto contagio de coronavirus

0
145

Seis alcaldías de la Ciudad de México son las que concentran el mayor número de colonias con un alto índice de casos de Covid-19, por lo que se reforzarán las medidas para reducir el contagio y desde hoy estará disponible un mapa para identificar estas zonas y que la ciudadanía pueda extremar sus precauciones con base en estas ubicaciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay algunas colonias en Gustavo A. Madero, otras en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y donde más casos tenemos en este momento de personas con síntomas por metro cuadrado por cierto nivel de superficie, estamos hablando de la alcaldía Xochimilco, una parte de Tlalpan y otra parte de Milpa Alta, el primero y que es fundamental es que la ciudad tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de Covid”, indicó.

Dijo que se intensificaron las labores para dar atención a la población de estas colonias mediante la visita casa por casa para detectar contactos de casos de Covid-19 y solicitar a los comercios locales extremas medidas de precaución, luego de que este día entró la capital a semáforo naranja.

La jefa del ejecutivo local dio a conocer que esperan que entre un millón y millón y medio de personas se incorporen a sus actividades durante el semáforo naranja.

Exhortó a cumplir con todas las medidas de prevención, tanto los ciudadanos como los negocios que están abriendo, “Si seguimos cooperando, estamos convencidos de que podemos disminuir contagios y al mismo tiempo permitir esta apertura de la actividad económica de la ciudad”, expuso la mandataria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here