En peligro niños con cáncer por falta de pago a químicos

0
347

Los 11 químicos que trabajaban bajo contrato temporal en el Centro de Mezclas del Hospital 20 de Noviembre, no habían recibido pagos desde enero, eso provocó que hicieran un paro de labores y se dejara de atender a los pacientes de quimioterapias.

José Alfredo Merino, director del hospital, reconoció que esta problemática es resultado de los cambios hechos en el sector salud con la entrada del nuevo gobierno.

“Precisamente por la orden presidencial y por las nuevas directrices que tiene toda la organización de los servicios de administración ellos han estado sin condiciones laborales todavía, o por lo menos no resueltas al 100% desde enero”.

Ante esta problemática, la dirección del hospital llegó a un acuerdo momentáneo este jueves con los trabajadores para que regresen a preparar las quimioterapias de los niños, aunque no saben si los van a contratar o seguirán como eventuales, con el riesgo de ser despedidos.

De estos 11 empleados dependen los tratamientos de quimioterapia para 40 niños y 50 adultos. Estos 11 empleados también se hacen cargo diariamente de surtir 20 servicios de alimentación intravenosa a pacientes.

Pese a ello, la Secretaría de la Función Pública insistió en que las políticas de austeridad del gobierno no están afectando la capacidad operativa de sus servicios de educación y salud.

Aunque no dio cifras totales de despidos o recortes en el gobierno federal, sí informó que el recorte al gasto ordenado por el presidente López Obrador afectó ya a 113 mil 884 empleados de confianza que fueron reubicados, despedidos o a los que no se les renovó contrato, esto representa el ocho por ciento de toda la burocracia federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here