En Morena se respeta la ley y acepta la pluralidad, asegura Mario Delgado

0
226

EL coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que, tras unos días complicados, finalmente hubo un buen final con la designación de Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, se respetó la ley y el Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a “comportarse a la altura, de manera institucional”, mientras Morena les ha dado “un voto de confianza”.

En entrevista para Grupo Imagen, Delgado dijo que “lo más importante es que demostramos en Morena que no somos como las mayorías de antes, respetamos la ley y aceptamos la pluralidad”.

Explicó que se evitó una crisis en la Cámara porque “finalmente el PAN accedió a poner perfiles que nos dan tranquilidad, garantías. Laura Rojas es una diputada que ha tenido un trabajo serio y Marco Antonio Adame es un referente importante, porque durante un año ha sido vicepresidente del PAN y ha tenido una actuación ejemplar, apegada completamente a la institución que representa”.

Afirmó que, aunque Morena “en algún momento intentó modificar la ley actual para que hubiera una distribución del tiempo de la Mesa Directiva proporcional al tamaño de Grupo Parlamentario, permitiendo la rotación y respetando el derecho de las minorías” y eso se aprobó, su partido no será beneficiario, ya que se aplicará hasta la siguiente legislatura.

Se mantiene la ley actual, reiteró el coordinador de Morena, y ésta dice que le tocaba al PAN. No se ha retorcido la ley, de ninguna manera se ha hecho ninguna simulación, asegura.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here