En la ciudad suiza de Lausana, Thunberg y miles de jóvenes protestan por acciones que atiendan el cambio climático

0
190

Antes de participar la semana que viene en el Foro Económico Mundial de Davos, La activista por el clima Greta Thunberg participó el viernes en la ciudad suiza de Lausana en una nueva manifestación por el clima.

 

“Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real”, afirmó la la activista, de 17 años ante una multitud de jóvenes, tras una marcha por las calles de Lausana. “Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real”  “Esto tiene que cambiar”.

Concluyó con palabras persuasivas, de cara a la multitud,  “a los líderes del mundo”, les aseguró que “todavía no han visto nada, se los podemos garantizar, y este es el mensaje que llevaremos al Foro Económico Mundial la próxima semana en Davos”.

“Sin naturaleza no hay futuro” o “Y 1, y 2, y 3 grados es un crimen contra la humanidad”, haciendo referencia al calentamiento global, así lo expresó Thunberg que apareció a última hora de la mañana en Lausana, rodeada de miles de jóvenes que cantaban estos eslóganes.

Detrás de una pancarta: “Cambiemos el sistema, no el clima”, los jóvenes se lanzaron por las calles de Lausana en compañía de Greta.

Para celebrar el primer aniversario del movimiento en Suiza, se organizó la manifestación, en la que participaron unas 15 mil personas según el colectivo suizo de la huelga del clima.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here