En la Casa Blanca, estudiantes exigen control de armas

0
621

Como respuesta por los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos, que han dejado de varios muertos y heridos, estudiantes de escuelas del área metropolitana de Washington, se manifestaron hoy ante la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas.

Por turnos, los estudiantes se tumbaron en la Avenida Pensilvania, justo delante de la Casa Blanca, durante 3 minutos cada vez, para simbolizar el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR con el que perpetró la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

Con esa acción, los estudiantes también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos registrados en escuelas o centros educativos del país en los últimos años.

Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, dijo una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.

Es de mencionar que Trump no se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, sino que está pasando el fin de semana largo en su club privado de Mar-a-Lago.

Los estudiantes que organizaron la protesta de hoy planean acudir también a una manifestación prevista para el 24 de marzo en Washington y organizada por alumnos del instituto afectado por el tiroteo en Florida, con el fin de pedir un mayor control de armas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here