En julio solo se perdieron 3 mil 907 empleos formales, asegura el IMSS

0
96

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de julio se registró una pérdida de 3 mil 907 puestos formales de trabajo, cifra que representa una recuperación respecto al mes de junio, cuando desaparecieron 83 mil 311 empleos formales.

Pese al optimismo, estos números son los peores para el séptimo mes del año desde que se tiene registro desde 2005, cuando el registro del IMSS perdió 6 mil 620 plazas.

Las cifras del IMSS señalan que en lo que va de 2020 ya suman 925 mil 490 empleos perdidos, de los cuales el 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En tanto, en los últimos 12 meses se registró una disminución de 889 mil 427 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.4 por ciento.

El sector de la construcción es el más golpeado al concentrar una pérdida de trabajos, con un 11.0 por ciento del total; le siguen los servicios para empresas con 8.8 por ciento y las industrias extractivas con 7.5 por ciento.

En contraste, los sectores agropecuarios y sociales y comunales crearon alrededor de un 5.0 por ciento del empleo durante julio pasado.

Solo Tabasco y Baja California registraron creación de empleos formales durante el mes pasado.

Quintana Roo registró durante el séptimo mes del año con una caída de 24.2 por ciento de los empleos, respecto a julio de 2019, debido al cierre de las actividades turísticas, motor de la economía en la entidad.

Otras entidades que resintieron el cierre del turismo fueron Baja California Sur, con una pérdida del 10.9 por ciento en empleos; Guerrero, con una caída de 7.4 por ciento y Puebla, con una disminución de 6.8 por ciento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here